.
CULTURA El ministro de Cultura Felipe Buitrago da espaldarazo al Festival de Cine de Cartagena
jueves, 25 de marzo de 2021

La idea es que el Ficci que se hará este año de forma híbrida entre virtual y presencial, pueda recuperar todo lo que no se hizo en 2020

Allison Gutiérrez Núñez - agutierrez@larepublica.com.co

Previo a que comience en forma la celebración del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, (Ficci); que este año será de forma híbrida, el ministro de Cultura, Felipe Buitrago, explicó que desde esa cartera habrá respaldo para que se pueda recuperar todo lo que no se hizo el año pasado con el comienzo de la crisis.

"La realización del Ficci este año es una muestra de resiliencia y pasión por el cine, además de un esfuerzo por llevar una agenda académica y de proyecciones a diferentes sitios en Cartagena. Es una muestra de que la cultura es parte fundamental de la reactivación y construcción de la sociedad", expresó el ministro de Cultura, Felipe Buitrago.

Entre tanto, como antesala del festival, entre el 24 y 25 de marzo se realizará de manera virtual y gratuita la tercera edición de la Convención de la Industria Audiovisual Colombiana (NIDO), en la que participará la Dirección de Audiovisuales, Cine y Medios Interactivos (DACMI) de MinCultura.

En la tercera edición de NIDO, un encuentro que surgió por la necesidad vista desde el FICCI de reflexionar sobre la transformación de la industria en la era digital, así como por las nuevas formas de contar historias, expertos, productores, directores, realizadores enfocarán la discusión sobre el futuro de una industria diversa y convergente.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 16/04/2021 #UschiMusic | Cinco canciones imprescindibles en inglés

Una de ellas es de Sting, que ha vendido más de 100 millones de discos

Turismo 17/04/2021 ¿Qué tener en cuenta si está pensando en un recorrido por NY, la Gran Manzana?

La ciudad que nunca duerme tiene perfil para todo tipo de viajero, desde lujos de primera, hasta oportunidades económicas

Moda 16/04/2021 #LujodeDetalle| Conozca cuáles son los vestidos de novia más costosos e icónicos

El primer vistazo se lo lleva el vestido que lució la princesa Diana el día de su boda con el príncipe Carlos en 1981

MÁS OCIO