.
OCIO

El concepto gourmet “comfort food” llegó al barrio Chicó

jueves, 29 de junio de 2017

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

“Los restaurantes de mantel que tienen preparaciones gourmet de alta calidad muchas veces tienen filas para entrar o hay que hacer reserva. Por eso, pensamos que sería buenísimo tener la oportunidad de llegar a un lugar que tuviera los mismos niveles de calidad en platos pero que fuera ágil, y pensamos que el “comfort food” era una respuesta innovadora, atrevida, pero que podría funcionar muy bien”, afirmó Luis Diago, propietario del restaurante.

Alelú tiene espacio para 80 comensales y tiene a disposición de sus clientes un equipo de 17 personas, quienes están entrenados para prestar un servicio rápido pero con todos los requerimientos de calidad de un restaurante de nivel.

“El tiquet promedio es de $30.000, pero a diferencia de otros restaurantes puede variar según el apetito del comensal. Lo que ofrecemos es la oportunidad de que cada uno haga su propio plato con preparaciones que fueron pensadas por la reconocida chef venezolana Ana Belén Myerston, con calidad sobresaliente pero rápida y libre”, agregó Diago.

El establecimiento, además, tiene proyectado incluir en los próximos días una carta de vinos para complementar su oferta gourmet, que ya cuenta cocteles como mimosa y Bloody Mary.

El diseño del lugar, que apela a la arquitectura de la gran manzana neoyorkina, acogedora pero a la vez dinámica, está pensado para atender tanto a quienes tienen tiempo para disfrutar en la mesa como para quienes viven el agite moderno del ciudadano bogotano.

Lo mejor del día

Ensalada Alelú
Ensalada de pollo al grill acompañada de papas suizas, tomate cherry, garbanzo y aguacate.

Roastbeef To go
Roastbeef en pan artesanal con tomate fresco, lechuga, queso grill y salsa de la casa.

Albóndigas Pomodoro
Albóndigas pomodoro acompañadas de pastas tipo penne al óleo y queso parmesano.

Otras opciones

Te encantaré, Fusión
Te encantaré es un sitio para pasar momentos románticos en pareja o disfrutar de una velada íntima entre amigos pues, según sus propietarios, su ambiente espacioso, sobrio y privado, lo hacen ideal para esas ocasiones. Con decoración que denota erotismo y misticismo, se muestra como un lugar para disfrutar una cena especial.

El Boliche, Argentina
El boliche se enfoca en platos bonaerenses como parrilla, milanesas y pastas. Su ambiente bohemio y acogedor demuestra la dedicación que han tenido los propietarios al lugar por más de 20 años, quienes buscan que sus comensales se sientan como en casa. El menú incluye más de 22 estilos de pasta y milanesas.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

MÁS OCIO