.
GASTRONOMÍA El chef español que ofrecerá técnicas históricas de sushi en especial de Viva la Vida
miércoles, 13 de octubre de 2021

Félix Jiménez regresa al génesis de esa técnica en una serie de cenas de varios tiempos así como cambios en la carta

  • Joaquín M. López B.

El nombre de Félix Jiménez es un referente en la cocina internacional, además de sus premios y distinciones, como los apellidos que da tener una estrella Michelin y dos soles Repsol, que son solo una introducción a su trayectoria.

El cocinero estaba esperando a que la pandemia diera la mejor oportunidad para volver a encontrarse con sus comensales en diferentes restaurantes del mundo. Ahora, y por esta semana, el turno es para Bogotá, puntualmente con el trabajo que ha venido desarrollando desde Viva la Vida al norte de la capital.

Jiménez estará por unos pocos días lanzando un nuevo menú degustación para el restaurante, y además de eso, se meterá en la carta del lugar para hacer cambios de cara a mostrar sabores y diseños de las técnicas entrantes.

“Es una oportunidad para que las personas continúen viendo nuevas opciones detrás de la cocina asiática, puntualmente nos concentraremos en el sushi pero en variantes que van más allá, en presentaciones que pueden resultar distintas a las ya conocidas en occidente”, explicó el cocinero.

Por ejemplo, si usted es una de las personas que se ha visto atraído por el clásico sushi japonés, el chef Michelin desde Viva la Vida se concentrará en presentar esta receta en técnicas de origen. Es decir, para muchos puede ser desconocido que así como Tokio antes de ser la gran ciudad, era Edo, mismo nombre que recibían los hoy famosos rollos y vuelven a su génesis.

Además, curiosamente, en otra época, el sushi que tampoco era crudo, sino por el contrario tenía otras formas de cocina, brillaba por el sabor ahumado, a la parrilla, con vinagre, en fermentación, un momento de la historia en la que los japoneses no acudían al pescado sin que pasara por el calor.

“Me sentí identificado por criarme en ese mundo en el que se podía hacer sushi a la parrilla por ejemplo, esto entonces es lo que las personas podrán ver desde esta semana”, agregó.

Y es que las técnicas del chef vienen con una nueva cena temporal que las personas podrán pedir en el restaurante, un concepto de cocina de lujo pero con gastronomía internacional e histórica. Un recorrido por dulces y salados.

MÁS DE OCIO

Moda 21/10/2021 Estos son los diseños, tendencias y estilos que ofrecen las boutiques colombianas

Las colecciones se han venido reivindicando a través de nuevos conceptos y colecciones que van desde $500.000 a $6 millones

Turismo 21/10/2021 La empresa Airbnb, especializada en alojamientos, lanzó una guía para las viajeras

La ONG Vital Voices Global Partnership se unió con la plataforma para crear las recomendaciones y consejos para un viaje seguro

Educación 19/10/2021 Taste academia busca llegar a más restaurantes y bares con sus programas educativos

Esta plataforma de E-learning le apuesta al impulso de emprendimientos de la industria hospitality en el mundo, pues la pandemia forzó a la educación en línea

MÁS OCIO