Andrés Bayona, director del Biff, afirmó que el evento que se realizará este año tiene una selección especial para todos los gustos y diversos públicos

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

“Son 23 películas, 23 largos y cuatro cortometrajes y entre las novedades en la programación, tenemos una sección especial de películas nacionales. Aquí tenemos una curaduría especial con unos trabajos únicos que fueron seleccionados con un grupo hecho con colombianos en todo el mundo, este nuevo espacio se llama ‘Miradas expandidas’”, explicó Andrés Bayona, director del Bogotá International Film Festival (Biff).

Este nuevo espacio organizado en conjunto con ArtBo, comprende seis títulos entre documentales y ficción, experimental y narrativo, el cine y las artes plásticas que completan productos especiales de obras cuya realización lleva a los espectadores a un viaje por nuevas opciones de narración de diferentes historias.

El evento que este año va hasta el 14 de octubre espera poder con estos contenidos llevar a los espectadores a otras experiencias. Para esta edición que será virtual también han apostado por una programación más reducida, pero con mucho más contenido de origen nacional a fin de exaltar el talento colombiano en el cine.

Entre tanto, la agenda académica comprende encuentros con diferentes expertos del cine, e incluso Andrés Bayona sostendrá un formato de entrevista cocinando con el director del Festival San Sebastián, uno de los más importantes del mundo.

También han organizado una franja académica con la Pontificia Universidad Javeriana para ofrecer cinco talleres con enfoques en diferentes campos audiovisuales, con cerca de 47 participantes, provenientes de diferentes regiones del continente y el mundo.