.
SALUD

Minsalud dio a conocer protocolo de bioseguridad para apertura de cines y teatros en el país

viernes, 9 de octubre de 2020

Dentro de los cambios propuestos por el ministerio está la disposición de sillas y grupos de personas, así como el manejo de alimentos y bebidas

Jonathan Toro

El Ministerio de Salud y Protección Social entregó parámetros de bioseguridad para la prevención de la transmisión del covid-19 en salas de cine, teatros, autocines y autoeventos a través de Resolución 1746 de 2020.

Uno de los principales cambios, determinados en el documento, está relacionado la disposición de las sillas para guardar el distanciamiento, garantizando que los espacios para cada asistente individual o grupos están claramente señalizados y delimitados.

Para los servicios de alimentos y bebidas se autoriza la venta presencial, además de la virtual, conservando el distanciamiento físico de dos metros entre personas. Además, los alimentos y bebidas comprados por los asistentes se deben entregar empacados, de tal manera que no estén expuestos al medio ambiente mientras los asistentes transitan hacia su ubicación.

Según Claudia Cuéllar, directora (e) de promoción y prevención del Minsalud, “Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán utilizar máximo cuatro sillas o espacios continuos, guardando el distanciamiento de dos metros con otros grupos de espectadores y asistentes” además no podrán consumir alimentos ni bebidas adquiridos en otros establecimientos de comercio.

En el caso de los nuevos autocines y autoeventos, la venta de confitería se realizará únicamente al momento de la compra de la boletería, según el canal de venta designado por el responsable de la función/exhibición, quien a través de su personal se encargará de entregar los productos directamente en cada vehículo.

Un elemento que destaca de la comunicación es que bajo toda circunstancia está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en salas de cine, teatros, autocines, autoeventos y otras infraestructuras de las artes escénicas

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 10/04/2026

Petro ordenó a la embajadora de Colombia en Ecuador "venir de inmediato" al país

El Presidente aseguró que la decisión del Gobierno ecuatoriano de incrementar la 'tasa de seguridad' constituye un insulto al Gobierno colombiano

Energía 09/04/2026

Andeg y Fenalcarbón resaltan importancia de térmicas en abastecimiento energético

Andeg y Fenalcarbón resaltaron la necesidad de los contratos de largo plazo en momentos de presión por la llegada de El Niño

Hacienda 09/04/2026

Mercado financiero prevé una nueva aceleración en la inflación de marzo hasta 5,45%

La expectativa inflacionaria más alta la dio Banco Santander, con 5,64%, mientras que la más baja fue la de Banco de Occidente, con 5,35%. Por su parte, los servicios ejercerán la mayor presión sobre el dato