.
DEPORTE

El Barcelona vende de participación de US$103 millones en Barca Studios a Orpheus

viernes, 19 de agosto de 2022

El histórico club está buscando más fondos para poder cumplir con las reglas de juego limpio financiero de la competencia nacional

Bloomberg

El FC Barcelona, ​​uno de los clubes de fútbol más importantes de España, ha llegado a un acuerdo para vender un 24,5% adicional de su centro de contenido audiovisual, Barca Studios, en un esfuerzo adicional para apuntalar sus maltrechas finanzas.

Orpheus Media, una firma administrada por el cofundador de Mediapro, Jaume Roures, acordó pagar 100 millones de euros (103 millones de dólares) para comprar la participación en el brazo de contenido digital no rentable del equipo, dijo Barcelona en un comunicado el viernes. La desinversión se produce dos semanas después de que la criptoplataforma Socios.com comprara otro 24,5% por la misma cantidad.

El histórico club está buscando más fondos para poder cumplir con las reglas de juego limpio financiero de la competencia nacional de LaLiga e inscribir a nuevos jugadores, incluido el delantero polaco Robert Lewandowski y el extremo brasileño Raphinha. La desinversión de la participación en Barca Studios forma parte de lo que el presidente Joan Laporta definió como las “palancas” financieras que el club puede utilizar para ayudar a recuperar su balance.

Barcelona reportó una pérdida de 481 millones de euros y deudas y pasivos futuros de 1.350 millones de euros, lo que significa que solo pudo fichar nuevos jugadores recortando los salarios del equipo actual, aumentando los ingresos o recortando gastos.

Antes de desinvertir un 49% en el centro, vendió el 25% de sus derechos de medios durante 25 años a la firma de inversión con sede en San Francisco Sixth Street Partners.

DBRS Morningstar otorgó a la deuda de Barcelona una calificación BBB con perspectiva estable, citando medidas tomadas por la nueva junta para mejorar el balance, dijo el club en un comunicado el 10 de agosto. Eso es un escalón más que el grado BBB- que había recibido de Fitch Ratings, que cambió su perspectiva a negativa debido a los "riesgos asociados con la próxima remodelación del estadio" el 5 de agosto y retiró la calificación "por razones comerciales".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 25/09/2022 Estas son las cifras de los tenistas más nombrados que participan en Laver Cup

Al enumerar a los tenistas por número ingresos debido a su mérito deportivo, el serbio, Novak Djokovic ocuparía el primer lugar

Cultura 22/09/2022 La trilogía del escritor Dairo Elías González: Casa lectora, Oralitura y Tríptico erótico

El primero se enfoca en los procesos de enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura durante la época universitaria, especialmente, en dos carreras: la educación física y la ingeniería de sistemas

Turismo 22/09/2022 Granjas ecológicas y visita al desierto, entre atractivos más destacados de Aruba

Para disfrutar de la jardinería una buena opción es visitar The Oasis Farm, un centro turístico con más de 400 plantaciones de papaya, yuca, plátano, banano, mango y otros productos nativos

MÁS OCIO