MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La obra es parte del trabajo que ha venido realizando el artista santandereano dentro de una serie de ríos en Latinoamérica
La casa de subastas Christie’s realizó una nueva subasta de arte latinoamericano en la que destacó la obra ‘Magdalena’ del artista santandereano Sair García, que duplicó el valor estimado dentro del proceso al valorarse en cerca de US$4.000 y venderse por US$13.750.
La obra es en técnica de óleo sobre acero, con dimensiones de 80x80 cm y según señaló el historiador y crítico de arte Eduardo Serrano a Colprensa, "las subastas son el único sistema de difusión artística que no se estancó durante la pandemia (...) y el valor es un hecho muy favorable para su trayectoria”.
La obra es parte del trabajo que ha venido realizando el artista santandereano de una serie del Río Magdalena, y otros afluentes en países latinoamericanos, y cómo han servido como comunicación y testigos de injusticias entre pueblos, especialmente en Colombia.
“Unas pinturas que replican el devenir del río, sus sinuosidades y aparentemente plácido fluir, y se hace empleando acero como soporte, un metal que no solo resulta reminiscente de sus aguas por su color y su textura, sino que por su índole dúctil, por su facultad como conductor, como transmisor, hace manifiesto un atributo que comparte con el río en su función de demarcación mental y física que complementa elocuente y coherentemente la metáfora”, aseguró García en una nota recogida por Colprensa.
Para los expertos el artista nacido en Barrancabermeja es uno de los talentos con buena proyección en el exterior y que se ha venido consolidando con fuerza dentro de su generación.
La Selección Colombia se prepara en Bogotá y tendrá dos amistosos contra Perú en la ciudad de Lima. El primero el 27 de enero y el segundo el jueves 30.
Lo que caracteriza a estas renovaciones son los detalles heredados de sus primeras versiones, pero con materiales más sostenibles
La cinco veces campeona de Grand Slam había aceptado en noviembre una suspensión de un mes tras dar positivo por TMZ