.
GASTRONOMÍA

El amor está en el aire de Frenessí y su menú especial de 11 tiempos en septiembre

viernes, 15 de septiembre de 2023

El restaurante de cocina futurista ofrece una experiencia de tres horas. Para esta versión especial destacarán los sabores colombianos

Amor y Amistad es la excusa perfecta para visitar nuevos restaurantes y para responder a esta demanda, Frenessí dispuso una experiencia temática que hará la velada aún más especial.

Al mejor estilo “hopeless romantic” el restaurante especialista en la cocina futurista ofrece una cena a 11 tiempos con una duración de tres horas, y aunque podría parecerle mucho tiempo, el reloj se desdibuja entre bocado y bocado.

La primera advertencia que se hace al reservar es que debe ser muy puntual, pues así como en una obra de teatro, una vez se sientan las 18 personas que permiten por cada cena, empieza el show y ya no hay vuelta atrás. En este caso, entre plato y plato vivirá cambios de escenarios, intervenciones de los jefes de cocina y la visita de personajes que redondean toda la experiencia gastronómica.

“A esto se suman efectos especiales, temperatura controlada y aromas que hacen de la experiencia algo inolvidable. En la comida exponenciamos los sabores de los alimentos para que las personas se sientan como en casa; también hay performance y el servicio es tan personalizado que las parejas se van a sentir de viaje, felices y en una experiencia de otros mundos”, dice Carlos Cardona, chef corporativo de Restaurantes Ultra Experience del Grupo Seratta.

Este mes el menú, la bienvenida y la experiencia cambiarán completamente, con el romanticismo como la principal inspiración y el eslogan “Love is in the air” en cada plato. Las preparaciones exploran nuevas técnicas y mezclan la cocina local con la internacional con lo que no será raro que encuentre desde cortes especiales hasta hormigas culonas. Lo mismo pasa con los cocteles, uno por cada tiempo.

Un producto que será protagonista es el jamón ibérico de bellota, el cual es importado, especialmente, por la cadena, y que aparecerá en combinaciones dulces y saladas. Una explosión de sabor en la boca.

Frenessí

Croqueta de jamón ibérico en el menú
Uno de los tiempos lo protagoniza esta croqueta de jamón, rellena de paté de pato y amarenas, apañada con polenta y jamaica, cubierta con polvo de limonaria, cremoso de machego y trufa.

Un coctel con elíxir de tomate y limón
Para maridar, la elección es vodka macerado en té negroy mango biche, acompañado de un elíxir de tomate y limón, término que se da porque tiene una maceración con un botánico y con un alimento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 21/07/2024 Los países en donde el atletismo es el rey por cantidad de audiencia

De acuerdo con la la encuesta macro Consumer Insights de Statista, 52% de los ciudadanos del territorio recurren a ver este tipo de competencias

Gatronomía 19/07/2024 Conozca cuáles son los cuatro nuevos platos que Jaime Gourmet ofrece en su menú

La nueva propuesta del restaurante creado por Jaime Ramírez en 1987, busca fusionar la gastronomía peruana, con la culinaria japonesa y la proveniente del Pacífico colombiano

Moda 22/07/2024 Agybo y Johnnie Walker presentarán “The Cosmic Árbol” durante Colombiamoda 2024

“The Cosmic Árbol” toma su nombre al ser una representación de la fuerza que conecta el ciclo de la vida desde la raíz, el fruto y las hojas