.
GASTRONOMÍA

El 18% de los restaurantes intentaron atender la demanda del día de las madres

lunes, 11 de mayo de 2020

Acodrés anuncio que gran parte de los retrasos presentados el domingo se debe a que no toda la industria está en marcha

Margarita Coneo Rincón

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), anunció en un comunicado de prensa que lamentan todo los inconvenientes presentados en las principales ciudades del país por demora y pérdida de pedidos, al celebrarse el Día de la Madre.

La asociación anunció que si bien se estuvieron preparando con diferentes alternativas, la demanda fue muy alta y solo el 18% de los establecimientos de comercio atendió las necesidades de todo el país. Agregaron también que las empresas que contaban con domicilios propios pudieron responder mucho mejor a la situación que aquellas que trabajaron por plataformas.

En el comunicado aseguran que se alcanzó solo el 20% de las ventas registradas el año pasado y que "las malas prácticas de las plataformas reabren el debate sobre su regulación y las garantías de trabajo digno para los domiciliarios: demoras en la entrega, pedidos que nunca llegaron y desagradables denuncias de violaciones a los protocolos de bioseguridad, resultan de la falta de control sobre domiciliarios y la precariedad de sus condiciones laborales".

El gremio solicita al Gobierno Nacional que la medida de compra para llevar o takeout en municipios no-covid se amplíe a todo el territorio nacional por lo que respaldan "la idea de la federación de comerciantes, Fenalco, de anticipar al 18 de mayo la apertura de más sectores y servicios".

Finalizaron el comunicado asegurando que "la prolongada ausencia de ingresos tiene al 56% de nuestros establecimientos cerrados y expuestos a la quiebra, situación en la que ya entró el 26% restante. Estamos a tiempo de salvar los empleos e ingresos que este sector le genera al país".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Sociales 09/07/2026

Disney lleva de nuevo a la pantalla 'Moana' con su esperada versión de acción real

La película, protagonizada por Dwayne Johnson y Catherine Laga'aia, llega a la cartelera tras su premier en Los Ángeles y busca repetir el éxito mundial de la versión animada de 2016

Gastronomía 10/07/2026

Lima hará historia como sede de The World's 50 Best Restaurants durante este curso

La capital peruana albergará el 4 de noviembre la ceremonia de los premios gastronómicos más importantes del mundo

Sociales 08/07/2026

Santa Marta celebrará sus 501 años con una nueva edición de la Fiesta del Mar

La celebración, que se realizará del 23 al 29 de julio, reunirá actividades culturales, deportivas, artísticas y musicales para conmemorar el aniversario 501 de la capital del Magdalena