Gerente de Tu Orden afirmó que este afectó a los comercios que no tienen ingresos y no pudieron iniciar con los domicilios

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

El aislamiento por covid-19 ha afectado sobre todo a la industria gastronómica y de diversión, pues hay muchos que están completamente cerrados. Por ello, Gabriel Calderón, gerente de Tu Orden, dijo que el decreto del gobierno sobre los arriendos afectó a los comercios, “porque muchos no pudieron hacer domicilios y no tienen con qué pagar los arriendos, además metieron un interés mínimo bancario, que lo único que hace es aumentar la deuda de quienes no tienen con qué pagar”.

Calderón también afirmó que si bien los domicilios han aumentado cerca de 15%, esto se ha dado porque “muchos comercios que no tenían este servicio, lo comenzaron a prestar, por lo que la oferta se ha ampliado”, y agregó que también “es importante resaltar que las personas se están comprando cosas a domicilio que antes solo adquirían de manera física”.

Gracias a este aumento, Calderón resaltó que la compañía está abriendo operación en Medellín y Cali, y están viendo a qué otras ciudades podrían llegar, aunque ya tienen en la mira a Bucaramanga.

Otras de las novedades de la plataforma de cara a la pandemia es la creación de una empresa de tapabocas “con la que le hemos apoyado al gremio de los restaurantes, dándole oportunidades las personas que quedaron cesantes”, dijo Calderón.

Han entregado más de 800.000 tapabocas y han donado otros 20.000 para niños y familias con cáncer, así como a poblaciones vulnerables, junto con más de 30 bultos de alimentos. Calderón también contó que se están aliando con empresas para vender seguros.