MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Filandia, Quindio y Zapatoca, Santander resaltaron en el compilado de la OMT por sus atractivos de infraestructura y naturaleza
Colombia es un destino turístico cada vez más atractivo, gracias a su diversidad, paisajes y cultura, esto lo demuestra la cifra de llegada de viajeros no residentes entre enero y julio de 2023 que llegó a 3,2 millones, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Este año, además, clasificó en el "The Best Tourism Villages" un compilado hecho por Organización Mundial del Turismo, OMT, con los mejores pueblos para viajar en 2023. Los destacados son Filandia, Quindio y Zapatoca, Santander.
Filandia está ubicado en el departamento del Quindío y es también considerada, según Procolombia, como "una de las ciudades más atractivas de los Andes Colombianos del oeste". La OMT destacó su ubicación estratégica, sus vistas panorámicas hacia el Eje Cafetero, el café de origen, además de su arquitectura tradicional con calles y balcones coloridos.
Zapatoca, Santander, otro de los mejores destinos turísticos rurales elegidos por la OMT resaltó por sus experiencias de senderismo, atractivos naturales, arqueológicos, como la cueva del Nitro y el Camino de Lengerke.
“Nos enorgullece que los pueblos colombianos que se postularon a este concurso, con el acompañamiento del Viceministerio de Turismo, sean identificados como ejemplos sobresalientes de destino de turismo rural a nivel internacional”, precisó el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.
En la región el país que más reconocimientos se llevó fue Perú, pues cinco de sus pueblos quedaron entre los mejores, entre ellos, Chacas, Chavín de Huantar, Paucartambo, Pozuzo, Taquile, y dos de ellos quedaron seleccionados para participar en el Programa de Mejora este año, Sarhua, Yanque.
Este reloj se distingue por su diseño de esfera "panda", con un fondo negro contrastado por los totalizadores plateados del cronógrafo
De los 50 equipos más caros, la NFL tiene 30; los 50 conjuntos valen US$256.000 millones, un promedio de US$5.120 millones