.
Vacaciones en semana de receso
Semana de receso

Semana de receso


El turismo doméstico es una herramienta poderosa para estimular la economía, generar empleo y fomentar el desarrollo sostenible. incentivar la capacidad de consumo de los colombianos compete a todos

Principales puntos de Ecoturismo
TURISMO

Estos son algunos lugares que podría tener en cuenta para vivir ecoturismo en el país

sábado, 7 de octubre de 2023

Principales puntos de Ecoturismo

Foto: Gráfico LR

Colombia ofrece desde parques naturales hasta playas menos concurridas, entre las opciones, así como avistamiento de fauna y flora

El ecoturismo es una apuesta a una experiencia diferente a un viaje común, al estar ligada a la naturaleza. De hecho el país, de acuerdo con Procolombia, cuenta con 59 áreas naturales que pertenecen al Sistema de Parques Nacionales Naturales, en donde podrá disfrutar de esta propuesta.

Principales puntos de Ecoturismo
Gráfico LR

Entre los destinos más reconocidos se encuentran algunos como el Parque Nacional Natural Los Nevados, ubicado entre los departamentos Quindío, Tolima, Caldas y Risaralda desde dónde se tiene acceso a nevados como el del Ruiz, el Nevado Santa Isabel y el Nevado del Tolima. Este recibe más de 5.000 visitantes al mes por su atractivo para el montañismo.

El Parque Nacional Natural Tayrona es también un destino destacado, pues ofrece caminatas ecológicas por la zona la zona y además sus características y múltiples playas y mar.

Otro destino es Alta Guajira, lugar que cuenta con atractivos como el Cabo de la Vela, Punta Gallinas, entre otros, que ofrecen además una experiencia cultural por la presencia de la población Wayú, con lo que podrá encontrar artesanías.

La Isla de Corota es destacada como otra opción de ecoturismo, siendo el área protegida más pequeña del país, debido a que la laguna de la Cocha resguarda una gran variedad de fauna y flora.

La Ensenada de Utría, ubicada en la costa del pacífico del Chocó, destaca también en el listado, pues ofrece al turista algunas actividades como la observación de fauna y flora, y otras como avistamiento de aves, buceo, careteo y caminatas ecológicas, así como planes más tradicionales s como descansar en medio de los paisajes de la selva tropical.

Otro lugar que es conocido por ofrecer este tipo de turismo es la Isla Gorgona, al oeste de la Costa Pacífica colombiana, la cual comprende un Parque Natural de gran importancia ya que sus aguas son sitio de apareamiento y crianza de la ballena jorobada.

Estos destinos menos conocidos también han desplegado esfuerzos para atraer a los turistas durante temporadas como la semana de receso.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SEMANA DE RECESO 2023

Turismo 07/10/2023 Las tarifas de último minuto en la semana de receso pueden costarle hasta $600.000

Mientras esta semana un vuelo ida y vuelta a Cartagena le puede salir en $900.000, si se cotiza saliendo el 22 de octubre baja a $630.000.

Turismo 07/10/2023 Desde Bogotá, el presupuesto de viaje entre peajes y gasolina sobrepasa $100.000

Para quienes deciden viajar por carretera en la semana de receso, el combustible es el valor de mayor impacto por sus incrementos

Bolsas 07/10/2023 Un viaje a Estados Unidos es más barato con el dólar está por encima de los $4.300

El costo de un viaje al país norteamericano se ha contraído más de 4% desde el 6 de octubre de 2022 y el 6 de octubre de 2024