.
Vacaciones en semana de receso
Semana de receso

Semana de receso


El turismo doméstico es una herramienta poderosa para estimular la economía, generar empleo y fomentar el desarrollo sostenible. incentivar la capacidad de consumo de los colombianos compete a todos

Destinos nacionales para la semana de receso
TURISMO

Top 10 de los destinos favoritos nacionales e internacionales en la semana de receso

sábado, 7 de octubre de 2023

Destinos nacionales para la semana de receso

Foto: Gráfico LR

El destino internacional más buscado para la semana de receso es Madrid, y le siguen Miami, Ciudad de México, Cancún, Ciudad de Panamá, Nueva York, Punta Cana y Orlando

Desde el próximo 9 de octubre y hasta el 15, irá la semana de receso escolar en Colombia, una temporada que aprovechan padres y acudientes para descansar y viajar en compañía de los niños y jóvenes.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, estima que entre 145.797 y 151.515 colombianos saldrán hacia el exterior en la semana, esto representaría un incremento de entre 2% y 6% contra la misma semana de 2022.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro LombanaRegional manager Kayak Latam

    “Se ha convertido en una oportunidad de viaje muy importante para los colombianos, y debido a la demanda es esencial que se planifique con tiempo de ser posible”.

  • Paula Cortés CallePresidenta ejecutiva de Anato

    “La asesoría de un profesional desempeña un papel muy relevante, para brindar diferentes opciones de actividades turísticas. Además de la tranquilidad y confianza”.

Algunos de los países favoritos a nivel internacional son España, México, Estados Unidos e Islas del Caribe, según registros de Anato. Y las búsquedas que hacen los usuarios en plataformas como Kayak lo confirman, pues en el top 10 de los destinos internacionales más apetecidos aparece Madrid, con un precio aproximado de $4,11 millones para cada trayecto de los vuelos.

En segundo lugar está Miami, que tiene un precio de $1,54 millones por trayecto; sigue Ciudad de México con una aproximación de $1,46 millones; luego está Cancún, $1,34 millones; y el top cinco lo cierra Ciudad de Panamá, por un precio de $1,05 millones.

El listado continúa con “la capital del mundo”, Nueva York, que se ubica en el sexto lugar de las búsquedas para la semana de receso. Cada trayecto aéreo se puede conseguir desde $1,9 millones. En el destino destacan los museos, la gastronomía local, y la oportunidad de tomarse buenas fotos en los edificios emblemáticos.

Destinos para viajar en la semana de receso
Gráfico LR

Luego aparece Punta Cana, con un promedio de $2,47 millones cada vuelo. Entre unos de los destinos de playa más populares y le sigue el paso Orlando, para quienes quieren ir a los parque temáticos de Disney o Universal. Un solo trayecto está en $1,63 millones.

Los últimos dos destinos preferidos son Buenos Aires, para el que consigue vuelos por $3,09 millones; y Fort Lauderdale, en Florida, por $1,18 millones el trayecto en promedio.

“La semana de receso se ha convertido en una oportunidad de viaje muy importante para los colombianos y, debido a la demanda, es esencial que se planifique con tiempo de ser posible para asegurar buenos precios”, dice Alejandro Lombana, regional commercial manager de Kayak Latam.

Lombana explica que para quienes no han planificado sus vacaciones, pero quieren salir de casa, una buena opción es tener un presupuesto y dejarse sorprender. Plataformas como Kayak, cuentan con ‘Explore’ una herramienta que permite ver destinos que se adecúan a su presupuesto y así tomar una decisión entre las opciones. “Si tiene flexibilidad de destino, puede su salvación en temporada”, señala.

Atrápalo.com creó un top cinco para viajeros que salen del país por primera vez en esta semana de receso. Algunos coinciden, precisamente, con las búsquedas de Kayak y los destinos que tradicionalmente son elegidos por los colombianos.

En primer lugar está Río de Janeiro, en Brasil; luego sigue Cancún, en México, que es uno de los más buscados; continúa Punta Cana, en República Dominicana, este destino también repite podio; Ciudad de Panamá y el top cinco lo cierra Varadero, en Cuba.

Si nos enfocamos en el turismo nacional, los destinos predilectos en las búsquedas de Kayak son Cartagena, Bogotá, Santa Marta, Barranquilla, San Andrés, Cali, Montería, Bucaramanga y Pereira. Para este listado, los precios por trayecto oscilan entre $350.000 (Cali) y $780.000 (San Andrés).

Respecto a la semana de receso y los puntos a tener en cuenta al viajar, Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato, destacó que la temporada es una momento para disfrutar en familia, por eso, reiteró que contar con la asesoría de un profesional es importante.

“Para brindar diferentes opciones de actividades turísticas. Además de contar con la tranquilidad y confianza para vivir una experiencia turística segura”, concluyó Cortés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE SEMANA DE RECESO 2023

Turismo 07/10/2023 Las tarifas de último minuto en la semana de receso pueden costarle hasta $600.000

Mientras esta semana un vuelo ida y vuelta a Cartagena le puede salir en $900.000, si se cotiza saliendo el 22 de octubre baja a $630.000.

Turismo 07/10/2023 Estos son algunos lugares que podría tener en cuenta para vivir ecoturismo en el país

Colombia ofrece desde parques naturales hasta playas menos concurridas, entre las opciones, así como avistamiento de fauna y flora

Ocio 07/10/2023 Conozca cuáles son las “colombianadas” más frecuentes cuando se sale de vacaciones

Desde bendecir el avión hasta protagonizar escenas curiosas por no querer hacer el chek-in de manera virtual hacen parte del listado de particularidades de los viajeros nacionales