El hotel creó habitación inspirada en el director

Expansión - Madrid

París cuenta con más de 8.000 habitaciones de cinco estrellas, y entre ellas algunas muy especiales, como las que diseñó Karl Lagerfeld para el Hotel Crillon, la que ocupó Gabrielle Chanel durante décadas en el Ritz, o la de Marlene Dietrich en el Lancaster. Es raro, por no decir, rarísimo, encontrar objetos personales de quienes de algún modo las inspiran; algo que ahora es posible en el Hotel Lutetia.

Los responsables de The Set Hotels, la exclusiva cadena a la que pertenece el mencionado establecimiento, la han llamado Suite Penthouse by Coppola, en homenaje al padre de películas tan famosas como las oscarizadas El padrino, Apocalypse Now y Drácula, contando con el equipo del arquitecto Jean-Michel Wilmotte para darle forma.

Y es que no hay mejor hotel, o más propio para rendirle tributo, que el más que centenario Lutetia, entre otras razones porque durante lustros él y su hija Sofia han sido asiduos de este establecimiento, que reabrió sus puertas el pasado año.

La nueva suite cuenta con un amplio salón, un dormitorio, un generoso cuarto de baño con paredes y suelos de mármol de Carrara, además de dressing y mini cocina; 82 metros cuadros con diversos objetos pertenecientes a Ford Coppola: desde la estatuilla diseñada por Miró del premio Príncipe de Asturias, que recibió en Oviedo en 2015, a la lámpara obra de Fortuny que adquirió en Venecia, pasando por el póster firmado del Festival de Cine de Cannes, de 1996, cuando fue su presidente, una cámara de fotos, así como su Éclair Caméflex, con la que realizó varias películas.