.
ENTRETENIMIENTO

Conozca qué son los museos de selfies y en qué ciudades del mundo puede encontrarlos

lunes, 7 de marzo de 2022

Las entradas oscilan entre US$5 y US$30 con tarifas por edades y las locaciones cuentan con hasta 40 escenarios distintos

En la época de los 'feeds' perfectos y las redes sociales, las fotos se han hecho cada vez más relevantes. Sin embargo, conseguir una buena toma no siempre es tarea fácil, por lo que los museos de selfies surgen como una alternativa divertida para los creadores de contenido.

Estos espacios ofrecen a sus visitantes fondos y escenografía colorida, iluminación profesional e incluso la opción de cambiarse de ropa, para lograr fotografías llamativas. Las entradas pueden valer entre US$5 y US$30 dependiendo la ciudad y el tiempo promedio es de una hora.

Medellín es una de las ciudades que cuenta con este formato. El Selfie Museum está ubicado en el Poblado y cuenta con más de 20 sets temáticos, entre los que se encuentran grafitis; bañeras gigantes; piscinas de pelotas y teléfonos antiguos.

“La acogida ha sido realmente sorprendente.Diversificamos los espacios, somos muy coloridos y esto hace que no solo empresa y marcas, sino también familias y amigos nos elijan”, dice Barrientos.

Varias de estas locaciones también aceptan la entrada de mascotas y niños, con tarifas diferenciales, lo que ha impulsado aún más el flujo de visitantes que buscan fotos 'familiares'. Bogotá se suma a este listado con su propio museo. La entrada cuesta $25.000 para adultos y cuenta con diferentes escenarios hechos por artistas locales.

Estados Unidos, por su parte, cuenta con más de seis museos de selfies, ubicados en Seattle, Denver, San Antonio, Austin, Atlanta y Miami. La entrada cuesta US$29 y requiere agendamiento para tener control de aforo.

En los spots predominan el color amarillo, rosado y azul; con figuras llamativas, letreros neón y espejos. Los asistentes pueden ingresar cámaras profesionales para mejorar la calidad de sus fotografías.

LOS CONTRASTES

  • Diana BarrientosGerente Selfie Museum Medellín

    “La acogida ha sido sorprendente, Medellín es una ciudad que le apuesta completamente al emprendimiento y la innovación. En promedio recibimos entre 80 y 100 visitantes al día”.

Ciudad de México y Sacatepéquez en Guatemala también cuentan con este tipo de museos. Las entradas están entre US$15 y US$5 respectivamente, dependiendo la temporada en la que se asista y cuentan con hasta 40 escenarios diferentes para tomarse su selfie.

Mario Pino, director general de Xharla, explica que más allá de una moda, el buen contenido audiovisual: fotos o videos cortos como los publicados en reels o Tik Tok, pueden ayudar a construir audiencia o generar engagement en redes sociales.

“Más que una buena foto es las historia que vamos contando y cómo vamos conectando con nuestras audiencias. Por eso es muy importante saber a que público le queremos llegar y empezar a organizar nuestros contenidos”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 14/03/2025

La decisión de Kering de renovar los diseños de Gucci no convence a los inversionistas

Kering anunció el mes pasado que los ingresos de Gucci cayeron un 24% en el cuarto trimestre, una cifra peor de lo previsto por los analistas

Comercio 12/03/2025

Unilever aumentará el gasto en influencers con el objetivo de impulsar el marketing

Según datos de medios de Reino Unido, la inversión en influenciadores aumentará entre 30% y 50% del gasto total en marketing

Moda 13/03/2025

Donatella Versace dejó su cargo como jefe de diseño de la marca tras posible venta

Dario Vitale, antiguo director de diseño e imagen de Miu Miu, una marca más pequeña dentro del grupo Prada, asumirá el papel de Donatella