MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las entradas oscilan entre US$5 y US$30 con tarifas por edades y las locaciones cuentan con hasta 40 escenarios distintos
En la época de los 'feeds' perfectos y las redes sociales, las fotos se han hecho cada vez más relevantes. Sin embargo, conseguir una buena toma no siempre es tarea fácil, por lo que los museos de selfies surgen como una alternativa divertida para los creadores de contenido.
Estos espacios ofrecen a sus visitantes fondos y escenografía colorida, iluminación profesional e incluso la opción de cambiarse de ropa, para lograr fotografías llamativas. Las entradas pueden valer entre US$5 y US$30 dependiendo la ciudad y el tiempo promedio es de una hora.
Medellín es una de las ciudades que cuenta con este formato. El Selfie Museum está ubicado en el Poblado y cuenta con más de 20 sets temáticos, entre los que se encuentran grafitis; bañeras gigantes; piscinas de pelotas y teléfonos antiguos.
“La acogida ha sido realmente sorprendente.Diversificamos los espacios, somos muy coloridos y esto hace que no solo empresa y marcas, sino también familias y amigos nos elijan”, dice Barrientos.
Varias de estas locaciones también aceptan la entrada de mascotas y niños, con tarifas diferenciales, lo que ha impulsado aún más el flujo de visitantes que buscan fotos 'familiares'. Bogotá se suma a este listado con su propio museo. La entrada cuesta $25.000 para adultos y cuenta con diferentes escenarios hechos por artistas locales.
Estados Unidos, por su parte, cuenta con más de seis museos de selfies, ubicados en Seattle, Denver, San Antonio, Austin, Atlanta y Miami. La entrada cuesta US$29 y requiere agendamiento para tener control de aforo.
En los spots predominan el color amarillo, rosado y azul; con figuras llamativas, letreros neón y espejos. Los asistentes pueden ingresar cámaras profesionales para mejorar la calidad de sus fotografías.
Ciudad de México y Sacatepéquez en Guatemala también cuentan con este tipo de museos. Las entradas están entre US$15 y US$5 respectivamente, dependiendo la temporada en la que se asista y cuentan con hasta 40 escenarios diferentes para tomarse su selfie.
Mario Pino, director general de Xharla, explica que más allá de una moda, el buen contenido audiovisual: fotos o videos cortos como los publicados en reels o Tik Tok, pueden ayudar a construir audiencia o generar engagement en redes sociales.
“Más que una buena foto es las historia que vamos contando y cómo vamos conectando con nuestras audiencias. Por eso es muy importante saber a que público le queremos llegar y empezar a organizar nuestros contenidos”, dijo.
La playera de Argentina le saca una diferencia de más de 46% a las de Colombia y Brasil, ubicándose en el primer lugar al ser la más costosa
El evento cuenta con una muestra comercial de más de 500 expositores, 3.500 gestores culturales, un espacio de más de 60.000 metros cuadrados
El Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo recibirá a la orquesta bajo la dirección del colombiano, Alejandro Posada