.

Las redes sociales con más usuarios en el mundo

lunes, 7 de marzo de 2022

Las redes sociales con más usuarios en el mundo

Ciudades que se unen al bitcoin

Luego de que El Salvador se convirtió en el primer país en establecer al bitcoin como moneda de curso legal, Lugano, una ciudad al sur de Suiza, busca que las empresas y negocios locales acepten las criptomonedas en las compras. El proyecto permitirá que los ciudadanos paguen sus impuestos, multas y servicios públicos con activos como bitcoin, tether y el token LVG. (CS)

China, el reemplazo de Rusia

En 2021, las exportaciones de carne colombiana marcaron un récord de US$327,4 millones. Un cliente importante para los ganaderos es Rusia, con 25% de los pedidos; por lo que la crisis en Ucrania y la limitación de negocios con el Kremlin inquieta al sector. Por eso, el MinAgricultura tuvo que acelerar la apertura de China, un mercado que se pensaba abrir en 2023 y con el que se empezará a comerciar en mayo. (JL)

Se habla español en sector telcos

El sector de telecomunicaciones viene envuelto en disputas y uno de los ejes ha sido el operador WOM por un expediente que viene desde la subasta de espectro y otros temas. Los competidores han encontrado un insospechado aliado en Chris Bannister, el exótico CEO que no ha aprendido a hablar español. Por sus problemas para hacerse entender en inglés, suelen darle sopa y seco en las diligencias. (IB)

damnificados del BD Bacatá (Parte II)

La semana pasada anunciamos que los inversionistas damnificados del BD Bacatá se reunirán hoy a las 7:00 p.m. con el fin de diseñar estrategias para recuperar su dinero. Ahora, tenemos el dato de cuántos son los inversionistas damnificados: unos 3.500 invirtieron en el hotel, 2.535 en locales de comercio, cerca de 400 en vivienda y 111 en oficinas. (VP)

Precios no le quitan el sueño a Ecopetrol

Muchos hacen cuentas alegres con crudo a US$110, pero la tendencia no trasnocha a Felipe Bayón (1967), CEO de Ecopetrol, que reveló a inversionistas que confía en que las ventas estén aseguradas más allá del buen precio y se enfocarán en asegurar el futuro, al punto que le presentó a la Junta los planes de sucesión de los 30 ejecutivos más importantes del Grupo. (LM)

Putin, sin sistema operativo

En una de las últimas alocuciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin (1952), se le vio utilizando la versión XP de Windows, lanzado en 2001, sistema operativo que fue retirado del mercado ruso, tal como lo anunció Microsoft. Con el conflicto en Ucrania todavía inconcluso, esta podría ser otra herramienta para presionar desde Estados Unidos, al igual que ya lo han hecho Apple y Dell. (SA)