.
OCIO

Detonante trae a Willie Colón y Café Tacvba

viernes, 18 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Este fin de semana hay un claro ejemplo de esta realidad y es el Festival Detonante (DT), un evento que tiene dos paradas. La primera de ellas es en Quibdó, Chocó, un lugar que fue testigo el año pasado de esta misma cita y que contó con agrupaciones como Bomba Estéreo. En esta segunda versión, el musical es internacional pues la gran presentación de la noche  de este sábado 19 de noviembre estará a cargo de Willie Colón.

La segunda parada será el próximo sábado 3 de diciembre en Bogotá, en el Parque Simón Bolívar, donde el enviado especial es la banda mexicana Café Tacvba.

El principal objetivo de este evento es que se promueva la innovación social cualquiera sea el  lugar donde se desarrollen los conciertos. En el caso de Chocó, por ejemplo, lo que se buscaba (además de presentar conciertos) era realizar una serie de talleres con los que  organizaciones públicas y privadas se enfocaran en esa zona del país. La asistencia prevista es de 8.000 personas de diferentes regiones. 

“Trabajamos bajo un modelo de entretenimiento sostenible, es decir, que así como las personas van a divertirse, también se pongan a pensar sobre la situación social. ¿De qué forma? En el caso de Bogotá, por ejemplo, habrá conferencistas encargados de hablar de temas como ambientalismo, emprendimiento o desarrollo en el intermedio de las bandas”, explicó Felipe Jaramillo, director general de 10 Music, empresa organizadora del festival.

Dentro de esa lista de speakers que estarán entre los eventos de Quibdó y Bogotá, la organización resalta el papel y participación de figuras como Walter Robb, CoCEO de Whole Foods; Rodrigo Niño, CEO Prodigy Network; Radu Dumitrascu, Media Relations Manager de Fundación Ikea; y Tim Dixon, Managing Director de Purpose Europe & Head of Refugee Campaigns Lab.

Aunque el Festival Detonante como marca cumple dos años desde su fundación en 2015, sale de la zona pacífica del país  por primera vez para librar una nueva experiencia social en Bogotá.

Los interesados pueden adquirir las entradas desde este momento en Tu Boleta, por una tarifa de localidad única a $89.000. La jornada será el primer sábado de diciembre desde las 3:00 p.m. con los conferencistas y otras bandas como  ChocQuibTown, el productor portugués Batida Dj Set, Puerto Candelaria y de providencia Elkin Robinson.

“Hay buena respuesta de los espectadores. En Chocó con la agenda académica y el concierto se ha visto mucho entusiasmo. Lo mismo esperamos en Bogotá”, agregó Jaramillo. 

Felipe Jaramillo
Director general de 10 Music
La cabeza de la empresa 10 Music, productora de eventos y encargada del Festival Detonante,  tiene la misión este año de inaugurar este concierto en Bogotá. Para eso tiene previsto que la asistencia alcance 6.000 personas interesadas en el mundo del cambio social y claramente el de la música. El historial es positivo si se tiene en cuenta que tuvo la capacidad de llevar hace un año, una jornada de conciertos a Quibdó, Chocó, una zona difícil por la economía local.

Batida
DJ Set
Es la cuota de electrónica del festival. Es un Dj europeo que es conocido por ser el protagonista de fiestas nocturnas de ese género. En otros escenarios del techno ha sido favorito por los colombianos, por lo cual significa un buen nombre en la lista del Festival Detonante.

Café Tacvba
Aunque en varias oportunidades esta agrupación mexicana ha pisado tarimas de Colombia, es la primera vez que lo hace bajo el marco de un concierto con sentido social. Son los artistas principales de la jornada del próximo sábado 3 de diciembre en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. 

ChocQuibTown
“De Chocó para el mundo”. Esa es la frase con la que este trío de músicos se han ganado un lugar en lo más alto de la música pop en el país. Cuentan con más de cinco años de trayectoria y numerosos premios. Sus letras llevan sentido social y pertenencia colombiana. 

Puerto Candelaria
Es un conjunto antioqueño reconocido por su sonido alternativo, ya se han presentado en otros festivales de este género en el país. Cuentan con más de tres años de historia usando instrumentos de todo tipo y ya han alcanzado giras internacionales por sus discos. 

Elkin Robinson
Es digno representante de la cultura de Providencia. El músico ha sido premiado por su estilo caribeño, cuenta con numerosas reproducciones en playlist de servicios como Deezer. En los Estados Unidos y en otros países de la zona es un embajador de los “sonidos subes reggae”. 

La opinión 

Liliana Saumet
Vocalista de Bomba Estéreo

“Es una oportunidad para el talento nacional de conectarse con los fanáticos que saben de la importancia del cambio social, de construir nuevos valores para toda Colombia”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Las empresas están dejando el golf para dedicarse al pickleball y así cerrar acuerdos

. Las reservas corporativas en clubes de pickleball en todo Estados Unidos aumentaron en junio con respecto al mes anterior

Deportes 16/07/2024 Se acabó la Copa América, conozca algunas celebridades que estuvieron presentes

La Conmebol Copa América USA 2024, que terminó con la final disputada por las selecciones de Colombia y Argentina, logró reunir a fanáticos de todas las esferas

Deportes 16/07/2024 Se estima que el "efecto Falcao" será de $160.000 millones en el segundo semestre

El delantero ya se estrenó previamente en el equipo azul, pero lo hizo fuera del país en el partido contra el otro equipo de sus amores, River Plate