.
ENTRETENIMIENTO Después del final de Juego de Tronos, este es el plan de HBO para no perder audiencia
miércoles, 19 de junio de 2019

“Chernobyl”, “Big Little Lies” y “Euphoria” son parte de la estrategia para mantener a los suscriptores después de la exitosa serie.

Gestión - Lima

¿Qué viene después del éxito? Hace un mes, un estudio de la agencia Mintel informó que el 20% de suscriptores de HBOcancelaría el servicio cuando la serie “Juego de Tronos” acabara. Sin embargo, este ha diseñado una estrategia para evitar que los espectadores pierdan el interés por su programación.

Hasta ahora, “HBO parece tener éxito en publicar más contenido de calidad que su público espera”, señala el portal Business Insider. Entre sus nuevas series, “Chernobyl”, “Big Little Lies” y “Euphoria” tienen un destino prometedor.

El récord de Chernobyl

Después de que terminara “Game of Thrones”, “Chernobyl” obtuvo más de 8 millones de vistas acumuladas en todas las plataformas los lunes por la noche.

La serie sobre el desastre nuclear de 1986 tuvo una mayor participación de espectadores digitales que “Juego de Tronos”. “El 52% de la audiencia de “Chernobyl” provino de los servicios de transmisión de HBO, incluidos HBO Go y HBO Now”, señala Business Insider.

Asimismo, según Forbes, esto rompe el récord anterior del 46%, y es la primera serie en pasar la marca del 50% en ese reino. “Chernobyl” está entre las favoritas para ganar el Emmy a finales de este año.

Respuesta a nuevas series

El primer capítulo de la segunda temporada de “Big Little Lies” tuvo 2.5 millones de espectadores.

“Un 34% más que la noche de estreno de la primera temporada”,indica el sitio web Deadline. El segundo episodio de la temporada atrajo a 2 millones de espectadores el domingo por la noche.

Por su parte, “Euphoria” ganó un millón de espectadores en su noche de estreno.

El drama producido por el cantante Drake provocó controversia por mostrar cómo los adolescentes experimentan el sexo y el consumo de drogas.

La serie también logró la mayor audiencia de estreno para una producción regular con guion en HBO Now, desde “Westworld”. A ello cabe anotar que HBO no desglosa los números de transmisión.

Pese a que ninguna de estas series ha logrado una audiencia promedio de 44 millones de espectadores como la temporada final de “Juego de Tronos”, HBO habría barajado las cartas correctas para conservar a sus consumidores.

Próximos estrenos

A finales de este año, HBO lanzará series como “Watchmen”, “His Dark Materials”, “The Righteous Gemstones” y “Years and Years”.Asimismo, se esperan las nuevas temporadas de “Succession” y “Silicon Valley”. Ya para el 2020, se alista la tercera temporada de “Westworld”.

MÁS DE OCIO

Comercio 21/06/2021 La subasta de diamantes de Sotheby's logró marcar un nuevo hito para el Bitcóin

Sotheby's dijo que sería la primera vez que se ofrece un diamante de tal tamaño para la compra pública con criptomonedas

Turismo 21/06/2021 Conozca la variada oferta turística, diferente a la tradicional, que hay en Ciudad de México

Además de los lugares emblemáticos, ahora se pueden encontrar destinos como un restaurante con toda la historia de ‘El Chavo’

Cultura 19/06/2021 Conozca cómo recorrer el Festival Open San Felipe Reencuentro en su novena edición

Este 19 y 20 de junio se estará desarrollando el ‘Open San Felipe Reencuentro’, un festival para disfrutar de arte urbano, gastronomía, danza y talleres

MÁS OCIO