.
GASTRONOMÍA

Dani García restaurante alcanzó su tercera estrella Michelin según la guía 2019

viernes, 23 de noviembre de 2018

El establecimiento de las tres estrellas está ubicado en Andalucía, España, en el Hotel Puente Romano

Paola Andrea Vargas Rubio

Dani García Restaurante está ubicado en Andalucía, España, y obtuvo su tercera estrella en la Guía Michelin 2019, que se presentó en Lisboa, para España y Portugal.

Este establecimiento del chef Dani García alcanzó el reconocimiento por “su manera única de reformular la gastronomía andaluza en clave contemporánea”, según Michelin. Vale la pena resaltar que este lugar se convirtió en el segundo restaurante con tres estrellas en Andalucía.

A su vez, Cocina Hermanos Torres en Barcelona, El Molino de Urdániz en Navarra y Ricard Camarena en Valencia celebraron su segunda estrella, junto a 22 restaurantes que lograron entrar a esta prestigiosa lista gracias a que obtuvieron su primera estrella.

Entre los restaurantes con una estrella se encuentran: LÚ Cocina y Alma (Jerez), Bagá (Jaén), Eneko Bilbao (Bilbao), Etxanobe Atelier (Bilbao), EMe Be Garrote (San Sebastián), La Barra de Carles Abellán (Barcelona), Oria (Barcelona), entre otros.

Tras la publicación de los resultados la Guía Michelin 2019 España y Portugal quedó con 190 restaurantes con una estrella, de los cuales 25 son nuevos, 31 tienen dos y 11 tienen tres. De los lugares con la máxima condecoración, tres se encuentran en Gipuzkoa, dos en Barcelona, y los demás están entre Alicante, Bizkaia, Cádiz, Girona, Madrid y Málaga.

A pesar de que el país anfitrión fue Portugal, ninguno de los restaurantes de esta zona del mundo lograron una triple estrella.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/07/2024 Conozca cuáles son los precios si desea ir a ver los Juegos Olímpicos de París 2024

Desde la ceremonia inaugural el 26 de julio y la clausura el 11 de agosto, se disputarán más de 300 pruebas en diferentes disciplinas

Deportes 19/07/2024 Tadej Pogačar ganó etapa 19 del Tour con sorpresivo ataque en solitario en los Alpes

El explosivo ataque del esloveno para ganar la etapa le acercó un paso más al título, ya que el portador del maillot amarillo aplastó a sus rivales más cercanos

Deportes 19/07/2024 La caída global de Microsoft también afectó a los Juegos Olímpicos de París 2024

Se reporta que por retrasos en los vuelos con conexiones en Estados Unidos o España alrededor de 300 atletas no pudieran viajar hoy a París