.
GASTRONOMÍA

Dani García restaurante alcanzó su tercera estrella Michelin según la guía 2019

viernes, 23 de noviembre de 2018

El establecimiento de las tres estrellas está ubicado en Andalucía, España, en el Hotel Puente Romano

Paola Andrea Vargas Rubio

Dani García Restaurante está ubicado en Andalucía, España, y obtuvo su tercera estrella en la Guía Michelin 2019, que se presentó en Lisboa, para España y Portugal.

Este establecimiento del chef Dani García alcanzó el reconocimiento por “su manera única de reformular la gastronomía andaluza en clave contemporánea”, según Michelin. Vale la pena resaltar que este lugar se convirtió en el segundo restaurante con tres estrellas en Andalucía.

A su vez, Cocina Hermanos Torres en Barcelona, El Molino de Urdániz en Navarra y Ricard Camarena en Valencia celebraron su segunda estrella, junto a 22 restaurantes que lograron entrar a esta prestigiosa lista gracias a que obtuvieron su primera estrella.

Entre los restaurantes con una estrella se encuentran: LÚ Cocina y Alma (Jerez), Bagá (Jaén), Eneko Bilbao (Bilbao), Etxanobe Atelier (Bilbao), EMe Be Garrote (San Sebastián), La Barra de Carles Abellán (Barcelona), Oria (Barcelona), entre otros.

Tras la publicación de los resultados la Guía Michelin 2019 España y Portugal quedó con 190 restaurantes con una estrella, de los cuales 25 son nuevos, 31 tienen dos y 11 tienen tres. De los lugares con la máxima condecoración, tres se encuentran en Gipuzkoa, dos en Barcelona, y los demás están entre Alicante, Bizkaia, Cádiz, Girona, Madrid y Málaga.

A pesar de que el país anfitrión fue Portugal, ninguno de los restaurantes de esta zona del mundo lograron una triple estrella.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 20/06/2024 La tercera jornada del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi en Cartagena

Asistieron actores del sector público-privado para conversar sobre los retos de América Latina en el campo social y económico

Moda 20/06/2024 Conozca la guía para que pueda seleccionar el modelo de smartwatch más adecuado

El smartwatch debe ser compatible con el móvil que se utiliza; la mayoría de los relojes inteligentes están diseñados para funcionar con teléfonos inteligentes

Deportes 20/06/2024 Falcao García cerró fichaje con Millonarios y entrará a jugar en el segundo semestre

El jugador llegará al equipo azul como agente libre, después de finalizar su contrato con el equipo español Rayo Vallecano