.
TURISMO

Conozca los más de 20 destinos en el mundo que recomienda visitar los CEO del país

lunes, 23 de diciembre de 2024
La República Más

Los ejecutivos de empresas como Cabify, Volkswagen o Masglo se dieron a la tarea de recomendar sus lugares favoritos en el mundo. España, Turquía y Brasil, los más mencionados

Allison Gutiérrez Núñez

¿Alguna vez se ha preguntando a dónde se iría de vacaciones un CEO? Un sondeo LR se dio a la tarea de preguntarle a 20 empresarios sobre sus destinos recomendados para visitar en vacaciones. Desde Asia hasta Latinoamérica se encuentra mapeado los lugares citados por directivos.

Playas paradisiacas, lugares inhóspitos, buena gastronomía, cultura y sitios históricos, fueron algunas de las factores que tuvieron en cuenta los CEO para elegir los destinos.

En la lista, de los tantos destinos por haber en el mundo, dos directivos coincidieron. Stefanía Hernández, CEO de Taxis Libres; y Jessica Passos, gerente de Volkswagen Colombia seleccionaron a Bahía, Brasil como su destino favorito a visitar. Según dijeron las directivas, este destino internacional es su favorito por sus playas, gastronomía y además por su zonas aledañas para visitar y que están llenos de historias.

“Playas hermosas, una gran gastronomía, es un lugar acogedor y además es un punto estratégico para visitar lugares aledaños con grandes ofertas también”, expresó Hernández.

LOS CONTRASTES

  • Jessica PassosGer. de Volkswagen Colombia

    “Mi destino vacacional favorito en el exterior es Bahía, Brasil. Hay muchos lugares para visitar allá, llenos de historia, cultura, playas arte, música, y buena gastronomía”

Por su parte, Passos, dijo: “Hay muchos lugares para visitar allá, llenos de historia, cultura, arte, música, una culinaria increíble y muchas playas lindísimas. Mis ciudades favoritas allí son: Salvador (Capital); Itacaré; Ilha de Itaparica e Morro de Sao Paulo”.

España, fue uno de los países más mencionados en la guía turística armada por los CEO. Por ejempo, Jorge Alfonso Bohórquez, gerente de Masglo, eligió a Madrid, como su destino selecto, destacando de allí su gastronomía. Esta misma ciudad también fue elegida por Pablo Umaña, presidente de Cinemark, quien lo destacó por sus museos, también por su gastronomía y el buen shopping. En ese mismo país, también se encuentra otro destino favorito de un CEO. Se trata de Mallorca, recomendado por el director regional de Buscalibre, Juan José Daza. “Es una isla en el Mediterráneo con diferentes actividades para hacer. Lo más destacable son sus playas, que permite tener turismo de aventura y familiar, es multi opciones”, dijo.

Turquía, también estuvo entre los destinos más mencionados por los CEO. Lo escogió Liliana Restrepo, presidente de Frisby, quien los destacó por sus sitios históricos y religiosos. Así también lo hizo Luis Guillermo Quintero, gerente general del Movistar Arena, quien fue más puntual y recomendó a Estambul por su historia , gastronomía , cultura , sjus mezquitas; también recomendó visitar Cappadocia.

Entre los CEO con los destinos más exóticos estuvieron Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur, que se fue por Islas Tristán Da Cunha, conocido por ser uno de los lugares del mundo de más difícil acceso. “Para 15%, su principal interés era ver especies acuáticas como pingüinos o ballenas, para mí, era descubrir Tristán da Cunha y Santa Helena”, dijo Bessudo.

Los otros exóticos fueron Vietnam, recomendado por la Country Manager para Cabify Colombia, Daniel Schlesinger. Entre los destinos lejanos, estuvo Edimburgo, Escocia, dado por Alejandro Estupiñan, gerente Plaza Imperial. O, Petra, Jordania, escogido por Andrés Chavez, CEO de Padel Mundial.

En Latinoamérica, también hubo más destinos escogidos por los CEO. Estuvo Bariloche Argentina (María Carolina Padilla, country manager de Civitatis). Ese mismo país también lo seleccionó Jorge Alberto Ríos, gerente general Tuboleta. Los otros destinos, fueron: Reino, Unido; Montreal, Canadá; Lisboa, Portugal; Burdeos, Francia. También hubo destinos locales, como Cartagena, elegido por el Presidente de Fecoljuegos; San Andrés y Providencia (presidente de Procafecol); o Barichara.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/05/2026

La amistad femenina protagoniza el regreso de ‘Susana y Elvira’ a los cines

Basada en el fenómeno digital creado en 2008, Susana y Elvira llega al cine con Manuela González y Mabel Moreno retomando a dos amigas que, entre humor y emociones, exploran la amistad femenina

Ocio 30/05/2026

Regresa el Planetario Nocturno durante esta tarde de sábado para toda la familia

El evento busca consolidar la idea de que la astronomía no solo se compone de complejas fórmulas matemáticas, sino también de historia, cultura y narrativas compartidas que nos ayudan a entender nuestro lugar en el universo

Cultura 28/05/2026

Las manualidades ganan terreno entre adultos como plan para desconectarse

Las experiencias creativas como pintura, cerámica y talleres tipo paint and sip ganan fuerza en Colombia como alternativa de ocio y bienestar