martes, 1 de enero de 2019

Entre los que se destacan está Berlín, que este año conmemora el aniversario número 30 de la caída del muro.

Valerie Cifuentes

De acuerdo con cifras de Rumbo.es, desde ya se conocen cuáles serán los cinco destinos más solicitados y los que darán de qué hablar durante este año. Estos lugares, de acuerdo con Expansión, son los que están experimentando crecimiento significativo en reservas o búsquedas en internet comparado con las métricas del año pasado.

En primer lugar se encuentra Estambul, centro histórico y cultural de Turquía que estrenará nuevos atractivos como la Torre Çamlıca de 145 metros de altura que abrirá sus puertas a finales de 2019 y un nuevo aeropuerto internacional. Uno de los lugares más conocidos y representativos de esta ciudad es la Mezquita Azul.

En segundo lugar se encuentra Nueva York, la ciudad con mayor población en Estados Unidos, es considerada uno de los principales centros económicos, de comercio y finanzas del mundo. Entre las actividades culturales se destaca que  este año tendrá notables eventos culturales como la exposición inédita con más de 300 obras de Andy Warhol. Allí también se podrá visitar la Estatua de la Libertad, Brooklyn Bridge, Times Square y los museos que tiene a disposición de sus ciudadanos y visitantes.

El tercer lugar se lo lleva Venecia, ciudad ubicada al noreste de Italia con su arquitectura histórica declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y sus famosos paseos por los canales. La ciudad fue construida sobre un archipiélago de 118 islas pequeñas unidas entre ellas por 455 puentes si se incluyen las islas de Murano y Burano.

El cuarto puesto es para Marrakech, una de las ciudades más importantes de Marruecos, al igual que Venecia, esta ciudad cuenta con diversos monumentos que hacen parte del patrimonio de la humanidad. Allí se podrá disfrutar de sus plazas y mercados con variedad de productos y experimentar una nueva cultura.

El quinto lugar es para Berlín, capital de Alemania y la más poblada de ese país. Este año es uno de los destinos preferidos pues se celebra el aniversario número 30 de la caída del muro. Allí se espera que miles de turistas participen de los numerosos actos que se realizarán para conmemorar este hecho histórico.