.
OCIO Conozca cómo alquilar o tener su propia isla privada
martes, 12 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Quién no ha soñado alguna vez con estar en una isla desierta en el mar Caribe, sin tener que lidiar con algo distinto que sol, playa y arena. LR le presenta opciones para que pueda satisfacer ese deseo de alquilar, o por qué no comprar, una isla privada.

De acuerdo con Álvaro Zajar, gerente general de Travel & Concierge, en Colombia es muy difícil comprar una isla, ya que, aunque hay personas interesadas, esos terrenos son propiedad de la Nación, y la única manera de conseguirlos es con engorrosos procedimientos de revisión de títulos de propiedad y tradición. 

 
No obstante, Zajar dice que hay terrenos continentales con particularidades topográficas como Barú, cerca de Cartagena, en los que es poquísima la oferta, y en los que se pueden conseguir tierras por hasta $140.000 por metro cuadrado. Si la compra es difícil, la opción que le queda a quienes quieran tener, así sea por unos días, una isla privada en el Caribe colombiano, es la renta temporal. Es una modalidad en la que cada vez son más las empresas involucradas, y en la que las opciones favoritas de los clientes, según Zajar,  son los terrenos en las Islas del Rosario, Barú, las islas de San Bernardo, San Andrés y Providencia. Adicional a esos, Iván Duarte, director de Unique Colombia, señala a Punta Faro.  
 
Estos terrenos se pueden alquilar en precios que van desde los $150.000 por persona por noche, y en grupos que van de 2 a 18 personas. Según Zajar, los lugares preferidos por los clientes son aquellos totalmente rodeados de agua salada y cristalina, con playas de arena blanca, aire acondicionado en las habitaciones y agua caliente. 
 
Además, Zajar precisa que las personas que más utilizan estos servicios son aquellas que tienen un grandísimo poder adquisitivo y los pensionados. Adicional  a ese grupo, Duarte asegura que “la persona que nos contacta generalmente es altamente educada, trabajadora, de estrato alto, con más de 30 años y con ganas de relajarse con sol y playa”. 
 
Ya en el plano internacional, existen empresas como la norteamericana Private Islands Online, que ofrecen en venta islas en los cinco continentes desde US$29.000, con variables como la zona, el nivel de desarrollo de la propiedad, el tipo de isla y el área. Y ofrece sitios cuyo alquiler cuesta desde US$1.000 por noche.  
 
Una piscina a centímetros del mar
 
Eso es lo que usted tendrá si decide alquilar la casa que la empresa Unique Colombia ofrece en las Islas del Rosario, en el Caribe colombiano. Esta casa, con capacidad máxima para 7 personas, dispone además de servicio de internet, televisión por satélite, lavandería, una persona que lo ayudará en las labores del sitio y una lancha con piloto profesional para transportarse.   
 
Paraísos en medio del caribe
 
Así como este, la isla Laguna Azul, usted podría disfrutar en alguno de estos solitarios paraísos que ofrece la empresa Travel & Concierge. Todas estas islas tienen arena blanca, agua de mar cristalina, y para su comodidad, usted puede encontrar sitios con agua caliente en las duchas, aire acondicionado, espacios interiores lujosos y personal altamente calificado para el servicio.
 
Una casa de lujo en medio del océano
 
No es una isla, pero lo parece. Es un sitio de lujo que está en la ciénaga de Cholón, cerca a Barú, a 35 minutos en lancha de la bahía de Cartagena. Este barco, que le ofrece la compañía Unique Colombia, contiene 340 metros cuadrados que incluyen varias habitaciones y una piscina en los que usted, junto con cinco personas, disfrutará de la brisa salina del mar Caribe. 
 
De donde salieron Adán y Eva
 
Imagínese usted, con nueve de sus personas más cercanas, descansando de los trancones y el humo de la ciudad en un pedacito de cielo, como lo es la Isla Matamba. Al norte de la bahía de Cartagena, en medio del mar Caribe, hay un sitio esperando por usted, hasta con deportes acuáticos, como los que puede hacer en un kayac o en un pequeño velero para entretenerse.
 
El Kayac en la isla matamba
 
No es el jardín del Edén, pero casi: es la isla Edén. A una hora en lancha de la ciudad amurallada, esta isla le permitirá disfrutar de los hermosos atardeceres y de los tranquilos amaneceres que ofrece el mar Caribe colombiano. Con una capacidad máxima de 10 personas, Travel & Concierge le ofrece un sitio en el que su mayor preocupación será conseguir el protector solar.
 
Las opiniones
 
Álvaro Zajar 
Gerente general de Travel & Concierge 
“Las opciones favoritas de los clientes son aquellas totalmente rodeadas de agua salada y cristalina, y con playa de arena blanca”.
 
Iván Duarte 
Director general de Unique Colombia 
“La persona que nos contacta generalmente es altamente educada, trabajadora, de estrato alto, de más de 30 años y con ganas de sol y playa”.

MÁS DE OCIO

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

MÁS OCIO