Cenas con cocina de autor y juegos pirotécnicos lanzados desde un helipuerto son algunos de los atractivos que ofrecen estas celebraciones

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Además de la celebración de Navidad, las fiestas de fin de año constituyen uno de los eventos en los que nadie pareciera querer quedarse en casa. Por ello, son diversos los establecimientos que le apuestan a ofrecer fiestas en estas fechas con menús y actividades especiales para estas celebraciones.

Entre ellos se encuentran Brewpub y Petronio en Bogotá; Andrés Carne de Res en Medellín; Piso 26 en Barranquilla y Mirador Gastro Bar en Cartagena.

En todas las sedes de Andrés Carne de Res, incluyendo las de Bogotá y Medellín, se realizará una fiesta con temática de ‘Salón Caribe’, en donde se ofrecerá una amplia variedad de platos de diferentes tipos de cocina, además de realizar el tradicional conteo regresivo.

LOS CONTRASTES

  • Álvaro Ballesteros Copropietario de Brewpub

    “Nos hemos logrado consolidar como sede de diferentes eventos. Por eso, para fin de año, tendremos diversas actividades que incluyen juegos pirotécnicos lanzados desde el helipuerto”.

La cervecería más alta de Bogotá, Brewpub, también hará una celebración en la que, además de orquesta y DJ en vivo, se podrán ver los juegos pirotécnicos lanzados desde un helipuerto.

De acuerdo con su propietario, Álvaro Ballesteros, estas celebraciones tienen como objetivo “ofrecer a los asistentes un ambiente familiar y entretenido por medio de diferentes actividades y la calidad de los platos y bebidas que caracteriza al lugar en los diferentes eventos y ferias que hemos tenido durante todo el año”.

Para honrar la temporada de Navidad con platos de cocina de autor, José Orrego, chef de Petronio, les ofrecerá a sus comensales preparaciones procedentes del Pacífico colombiano, además de tener un show en vivo con bailarines de salsa.

“Hemos preparado una pre-celebración a la Feria de Cali dirigida al público en general con un menú navideño y el diseño de un coctel especial”, señaló el chef, quien agregó que también hará otras cenas con platos de esa región del país durante diciembre.

En la capital del Atlántico, la fiesta correrá por cuenta de Piso 26, un restaurante bar que, ubicado en uno de los sectores más exclusivos de la ciudad, se caracteriza por celebrar estas festividades con cenas de galas y platos especiales.

Para esta ocasión, el bar contará con una orquesta en vivo y con los aperitivos tradicionales de esta época del año como el champagne y las uvas.

En el Centro histórico de Cartagena, Mirador Gastro Bar también tendrá una fiesta de San Silvestre, en la que los turistas y locales podrán disfrutar de cena tipo buffet y música en vivo, acompañada de la vista a la Torre del Reloj desde la terraza del establecimiento en donde se realizará una ‘hora loca’, luego de celebrar la llegada del 2020.

También habrá rifas, sorpresas y, en las mesas exclusivas, una botella de whisky 18 años y una copa de vino para el brindis.

Piso 26 Bar
Con una cena de gala, el lugar ubicado en uno de los sectores más exclusivos de la capital del Atlántico ofrecerá los aperitivos tradicionales de diciembre junto con el show de una orquesta en vivo. El lugar ha celebrado eventos durante todo el año y cerrará 2019 con una cena especial de San Silvestre.

Mirador Gastro Bar
Situado en el Centro Histórico de Cartagena, Mirador Gastro Bar ofrecerá una cena tipo buffet, música en vivo y una ‘hora loca’, además de la posibilidad de la vista a la Torre del Reloj desde la terraza o del restaurante. También habrá rifas, sorpresas y, en las mesas exclusivas, una botella de whisky 18 años.

Petronio
En el lugar se realizará una pre-celebración de la Feria de Cali con música del Pacífico colombiano y salsa en vivo. Además, habrá una presentación de bailarines de salsa y el chef del restaurante de comida de autor, José Urrego, presentará un menú navideño compuesto por medallones de bondiola, rissoto de chontaduro y pera osmotizada en corozo.

Andrés Carne de Res
Todas las sedes del Andrés Carne de Res, incluyendo la de Medellín, realizarán una fiesta con la temática ‘Salón Caribe’, en la cual los asistentes podrán escoger entre 10 entradas y 10 platos fuertes con diferentes estilos de cocina. Habrá varios cortes de carne y platos de comida de mar que se servirán antes del conteo regresivo en las vísperas del año nuevo.

Brewpub
Con más de 42 metros de altura, la que es considerada como la cervecería más alta de Bogotá ofrecerá a los asistentes una fiesta de San Silvestre que incluye la presentación de un DJ en vivo, un coctel de bienvenida, pasabocas, orquesta, cena navideña y un espectáculo de juegos pirotécnicos.