Aunque no haya finalizado noviembre, hay hoteles que ya revelaron las actividades que realizarán para navidad y fin de año, como el Hilton y el Marriott

Natalia Molano Torres - nmolano@larepublica.com.co

Si bien aún noviembre no ha llegado a su fin, diferentes hoteles ya revelaron sus cartas para atraer a turistas y locales en busca de actividades especiales para Navidad y fin de año.

Menús especiales, música en vivo y juegos pirotécnicos son algunos de los componentes que tendrán las noches del 24 y 31 de diciembre en algunos de los hoteles más exclusivos del país.

En Bogotá, diversos lugares ya anunciaron en qué consistirán las actividades. El Hotel W, por ejemplo, tiene planes desde el 28 de noviembre, fecha en la cual se realizará una cena de Acción de Gracias. Además de este evento y de las cenas de Navidad y fin de año, el establecimiento reveló que el 25 de diciembre y el 1 de enero habrá desayunos ‘XL’.

Además, el hotel habilitará la compra de paquetes especiales para la fiesta de fin de año, que incluirá un servicio de niñera.

El Hotel Hilton Corferias también contará con estaciones de comida navideña y planes especializados para parejas. El Marriott de Bogotá ofrecerá menús especiales en cada uno de sus restaurantes y una temática que los unirá a todos: ‘The Golden Age of Piracy’.

En Cartagena, la celebración no podía ser menor. Hoteles como el Tcherassi, el Hyatt Regency y el Sofitel Legend Santa Clara también tienen planes para familias que quieran disfrutar de estas festividades.

El Hotel Hyatt Regency Cartagena tendrá eventos tanto para Navidad como para fin de año; esta última contará con espectáculos de juegos pirotécnicos, DJ en vivo y banda.

LOS CONTRASTES

  • Sergio Gómez Gerente de alimentos y bebidas del Hotel Marriott Bogotá

    “Una de las ventajas de celebrar las festividades de diciembre en un hotel es que estos establecimientos cuentan con una estructura más robusta para volcar su estrategia a un solo concepto”.

  • Ronald SchneiderDirector de bebidas y alimentos del hotel W Bogotá

    "Cada día estamos más enfocados en romper paradigmas tradicionales como el dress code, para así volvernos menos acartonados y generar actividades más divertidas para los huéspedes"

En el Hotel Tcherassi habrá evento de San Silvestre, con una cena y DJ en vivo, además de la inclusión de una botella de whisky en la mesa y la posibilidad de degustar los platos del Restaurante Vera, especializado en comida italiana.

Para el 24 de diciembre, el Hotel Sofitel Legend Santa Clara preparará una noche con una cena a seis tiempos y, para finalizar 2019, se realizará el ‘Carnaval tropical’, con estaciones temáticas.

Las estaciones de comida navideña del Hotel Hilton de Corferias
Para la noche del 24 de diciembre, el hotel ofrecerá un buffet en su restaurante, con estaciones de comida navideña y música ambiente. Además, dentro de su paquete de actividades especiales para el último mes del año, están los paquetes románticos con posibilidades de masajes y ‘late check out’. El precio de la cena incluye ‘cocktail’ y ‘mocktail’ para niños.

$99.000 es el costo de la cena con cocktail para adultos y $40.000 para niños.

El ‘Jingle Bell Night Brunch’ en el Hotel W con un ‘all you can eat’
El Hotel W tiene una amplia variedad de actividades en diciembre, teniendo como actividad principal el ‘Jingle Bell Night Brunch’, en el marco del cual los huéspedes podrán asistir al Market Kitchen, el restaurante que servirá gin and tonics, mojitos y cerveza, además del buffet navideño y la estación de ‘street food’ de 8 p.m. a 3 a.m. También tendrá fiesta de fin de año.

$180.000 es el precio del brunch de navidad y de fin de año. los paquetes varían de precio.

‘The Golden Age of Piracy’: la temática del JW Marriott en Bogotá
La cadena de hoteles tendrá una temática específica en diciembre en torno a la magía de historias de piratas y sus tesoros, además de un menú especial para cada restaurante. Entre los menús se destaca el de cuatro tiempos para Noche Buena y fin de año de su steak house, el cual contará con platos especiales como cola tibia de langosta con salsa bearnesa.

$260.000 es el costo de las cenas de navidad más impuestos y $320.000 las de fin de año.

El menú y la música en vivo en los restaurantes del Hyatt Regency
El Hotel Hyatt Regency Cartagena, ubicado en el distrito de Bocagrande, ofrece una celebración especial en el restaurante Kokaú con platos como pechuga de pavo en salsa de manzanas o ceviche caribeño con leche de tigre de maracuyá. También habrá música en vivo en la terraza del restaurante Amacagúa, en donde se podrán ver juegos pirotécnicos el 31.

$180.000 es el costo de la cena de navidad para adultos y $660.000 para la de fin de año.

‘Bajo las estrellas’ en el restaurante del Hotel Tcherassi en San Silvestre
Situado en el centro histórico de Cartagena, el Hotel Tcherassi, ofrece ‘Bajo las estrellas’, una cena en la que los huéspedes podrán disfrutar del buffet con platos como filete de salmón o el lomo de Angus. Entre los atractivos está la inclusión de botella de Whisky Old Parr 18 años por mesa y la presentación de DJ en vivo. El Restaurante Vera también ofrecerá una cena especial.

$685.000 es el precio de ‘Bajo las estrellas’. En Vera la cena tendrá un costo de $790.000.