.
FÚTBOL Conmebol aumentó presupuesto para premio de campeón de América a US$10 millones
viernes, 16 de abril de 2021

El consejo del organismo aprobó un aumento de US2,5 millones para el ganador del trofeo buscando hacer más atractiva la competencia

Reuters

La Conmebol dijo el viernes que la selección que se corone campeona de la Copa América de fútbol recibirá un premio de US$10 millones, en un nuevo respaldo a la organización del torneo previsto para junio en Argentina y Colombia.

El consejo del organismo aprobó un aumento de US2,5 millones para el ganador del trofeo buscando hacer más atractiva la competencia, según un comunicado oficial. El premio se suma a otros 4 millones de dólares que recibirá cada selección para gastos de preparación y logística, agregó.

La Copa América está programada para comenzar el 13 de junio en Buenos Aires, con la final prevista para el 10 de julio en Barranquilla. El torneo se jugará por primera vez en dos sedes, con Argentina liderando la zona Sur y Colombia la zona Norte.

Australia y Qatar iban a participar como invitados pero se retiraron del campeonato en febrero.

La Conmebol anunció la semana pasada que recibirá 50.000 dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por el fabricante chino Sinovac que utilizará para inmunizar a los jugadores y garantizar así la realización del torneo.

Pero el presidente argentino Alberto Fernández fue cauto el jueves cuando pidió a las autoridades deportivas "actuar con mucha atención" y "ver cómo evolucionan las cosas", al hablar sobre la organización de la Copa en medio de un repunte de casos de coronavirus en los países de la región.

MÁS DE OCIO

Comercio 14/05/2021 Conozca los diseños que trae Popsockets pensados para el mes de las madres

Todos los productos vienen con las tendencias, colores y texturas de la temporada, que hasta se pueden personalizar

Moda 15/05/2021 La diseñadora Camille presentó nueva colección en 3D inspirada en aguas "Gocta"

La creativa tomó ese punto de referencia para desarrollar una nueva colección enteramente digital en el marco del Mercedes Benz Fashion Week Russia.

Entretenimiento 14/05/2021 #LujodeDetalle| Estas son las famosas de Hollywood que triunfan con sus compañías

A sus cuarenta años la actriz y empresaria Jessica Alba debutó recientemente con su compañía de bienestar Honest en Nasdaq

MÁS OCIO