.
CULTURA

Estas son las cinco temáticas con más menciones en el marco de la Filbo en las redes

martes, 23 de abril de 2024

Durante 14 días, más de 500.000 personas tienen la oportunidad de explorar y descubrir 1.200 eventos con autores.

Foto: Alejandro Correa/LR

En el marco de este evento, un análisis de big data que abarcó más de 10.000 menciones arrojó resultados sobre las temáticas con más enganche de la feria

La Feria del Libro de Bogotá es una de las más reconocidas en el campo literario en Colombia. Durante 14 días, más de 500.000 personas tienen la oportunidad de explorar y descubrir 1.200 eventos con autores; a la vez, el público tiene acceso a estrenos de obras y diversas actividades culturales que abordan temáticas que van desde comics hasta gastronomía y publicaciones académicas.

Es por ello que, en el marco de este evento, Llyc lanzó un análisis de big data que abarcó más de 10.000 menciones que se analizaron en la conversación digital sobre la Filbo, con la finalidad de mirar cuáles hechos tuvieron mayor impacto y enganche con los usuarios.

En primer lugar, con la participación de los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Lula da Silva, en la inauguración de la Filbo, se creó un pico de conversación en redes sociales que alcanzó 1.000 menciones; en este conversatorio entre los mandatarios abordaron temáticas sobre política, comercio y medio ambiente.

El siguiente evento que marco gran relevancia en las redes fue el cumplimiento del centenario de La Vorágine de José Eustasio Rivera, el cual se destacó con más de 500 menciones.

Asimismo, otra de las temáticas que han captado la atención es el lanzamiento del libro de Mario Mendoza llamado Los Vagabundos de Dios, el cual ha levantado las expectativas, ya que sus lectores vuelven a ver un lanzamiento del autor luego de cinco años.

Por otro lado, con base en cifras de Llyc, la autora Irene Vallejo, quien fue una de las invitadas especiales del evento, tuvo más de 330 menciones. Finalmente, El Pabellón Brasil generó un impacto notable; el espacio del país de honor invitado generó 560 menciones en redes sociales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 23/05/2024 Leo bajó 10 posiciones dentro del listado de los 100 mejores restaurantes del mundo

Ayer, en una ceremonia en las Vegas, se dieron a conocer los restaurantes entre los puestos del 51 a 100, Leo es el único colombiano en el ranking

Gastronomía 24/05/2024 Incorrecto, el restaurante bogotano que recupera los sabores ancestrales y naturales

Evocar lo ancestral es uno de sus objetivos; las técnicas de México y Perú, combinadas con ingredientes del Pacífico y de la zona Andina, integran la oferta

Moda 21/05/2024 Diane & Geordi tuvo el lanzamiento su nueva línea de prendas llamada 'One Size'

Esta colección se destaca por su diseño versátil y adaptable, pensado para ajustarse a diferentes tipos de cuerpo sin perder estilo ni comodidad.