.
ESPECTÁCULO

México y Argentina son las siguientes paradas de Juanes en el marco de su nueva gira

jueves, 23 de mayo de 2024

Juanes hace alrededor de 100 shows al año y esta gira surgió luego de sus presentaciones en el Festival Cordillera y Rock al Parque.

Foto: Gráfico LR

El tour genera cerca de 400 empleos indirectos y su equipo está conformado por más de 60 personas entre ingenieros de sonidos, músicos y otros

Luz Ángela Tobón

‘JuanES Colombia Tour’ es el nombre que Juan Esteban Aristizábal decidió darle a la gira que emprendió y que lo mantiene vigente a pesar del paso de los años. Inició en el centro de espectáculos La Macarena en Medellín, consiguió el aforo de 15.000 personas que lo ovacionaron.

Hoy Bogotá, lo recibe en la primera de dos fechas, seguirá en Bucaramanga, México y Argentina. Luego lo recibirá Europa. Roma, Utrecht, Berlín, Estocolmo, Oslo, Barcelona, Madrid, Gran Canaria son los lugares que hacen parte de su recorrido. Son alrededor de 100 shows los que hace Juanes en promedio al año y esta gira surgió luego de sus presentaciones en el Festival Cordillera y Rock al Parque.

LOS CONTRASTES

  • Catalina Amador Promotora de la gira de Juanes

    “Artistas como Juanes, con tantos años de carrera, han sido fieles a su esencia; si bien hay canciones con géneros distintos a los de hace 20 o 30 años, hoy por hoy se mantiene fiel a lo que es”.

“Llevamos preparando esta gira un poco antes de que lo anunciáramos en el Festival Cordillera, hacemos un trabajo y desarrollo muy juicioso de esos artistas que nos acompañan en nuestros festivales y con Juanes la apuesta fue esa, dejamos con muchas ganas al público y salimos a girar por todo Colombia, cosa que no sucedía hace muchos años con él. El resultado es increíble, tenemos más de 40.000 boletas vendidas a nivel nacional. Es una gira intensa, pero con un show que a todos les va a encantar”, dijo Catalina Amador, promotora de la gira de Juanes.

El tour genera cerca de 400 empleos indirectos y su equipo está conformado por más de 60 personas entre técnicos, ingenieros de sonidos, músicos, fotógrafos y equipo de comunicaciones. En una tractomula su equipo moviliza todo el equipo técnico necesario para el montaje de los conciertos y en cada ciudad que llega se complementa con más contrataciones externas.

“Artistas como Juanes, con tantos años de carrera, han sido fieles a su esencia; si bien hoy en día pueden existir canciones con géneros distintos a los que tradicionalmente hacía Juanes hace 20 o 30 años, hoy por hoy se mantiene fiel a lo que es y el disco ‘Vida Cotidiana’ lo ha demostrado, el cual es un disco que vemos y oímos cantar en el público de esta gira; es un mantenimiento de su esencia sin dejar de estar vigente para las nuevas generaciones”, agregó Amador.

Juanes lleva a cabo una especie de ritual los días de concierto, que se compone de ayuno, meditación y también de un silencio absoluto. Los ejercicios de vocalización y respiración son su constante para mantenerse afinado y las pruebas de sonidos no son negociables, cada lugar que visita tiene un reconocimiento previo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 13/06/2024 Los detalles de la producción detrás de la película Intensamente-2 que se estrena hoy

La primera parte de esta historia llego en 2015, fue ilustrada a través de riley, una niña que conoce la alegría, la tristeza, la rabia, el desagrado por medio de unos amigos que viven en su cabeza

Entretenimiento 14/06/2024 Así fue la alfombra roja para conocer a los nominados a los próximos Latino Music

Este tradicional evento de la industria de la música celebrará su décimo cuarta edición el próximo 27 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá

Gastronomía 11/06/2024 Chefs y restaurantes latinos que llegaron a la última ronda en los James Beard 2024

Un galardón se los llevó un restaurante latino en Texas y muchos de ellos alcanzaron a estar como finalistas a lo largo de las categorías