.
GASTRONOMÍA

Con más de 15 recetas y desarrollos, la pizza de autor es la estrategia de Mr. Romano

viernes, 1 de octubre de 2021

En cercanías al Parque de la 93 ya volvió a operar la totalidad de la planta del restaurante, el cual se basa en investigación culinaria

En la buena cocina hay varios términos, y bastantes de ellos pueden ser o familiares o desconocidos, incluso nuevos, para las personas que visitan los restaurantes. Una de esas definiciones es la de gastronomía de autor, que aunque el debate no termina sobre su representación más precisa, lo cierto es que se tratan de creaciones propias, dando un sabor diferencial y auténtico.

Todo esto es normal para los clásicos restaurantes de mantel, pero algo que resulta curioso y para destacar, tiene que ver con el de pizza de autor. En otras ciudades algunas europeas o de América del Norte tiene una fuerte competencia por cocineros que le dan su toque a este clásico plato, pero en Colombia un ejemplo es el de Mr. Romano.

Detrás de este lugar ubicado a la altura del Parque de la 93, hay una oferta de más de 15 recetas que destacan porque no se quedan en la típica pizza, sino por el contrario, es una exploración de sabores, fusiones de diferentes ingredientes y resultado de la experimentación en el horno.

Víctor Guerra y Andrea Pardo son una pareja que han pasado por cocinas de todo tipo, desde grandes nombres como Eleven Madison Park, The French Laundry, Saison y Benu, hasta que se enfocaron en su propio proyecto.

Las personas que entran al lugar se van a encontrar con una masa suave, con una textura que solo se logra con un horno del mejor nivel, el cual deja atrás los comunes industriales; por eso es que su masa no es del mismo día sino que se deja con anterioridad. La técnica se mantiene aún con el riesgo que esa masa se gasté en el servicio de 24 horas después y la gente quiera más, pero lo cierto es que es una oda a las buenas técnicas de la gastronomías nacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 06/12/2022 Bogotá es uno de los destinos más visitados por los latinos, según reporta Despegar

En el listado también aparecen grandes ciudades como Buenos Aires en Argentina; Ciudad de México, Santiago de Chile y Lima, Perú

Deportes 06/12/2022 La antigua casa de Maradona abrió sus puertas para ver los partidos de la selección

Cientos de kilos de carne argentina, barras de bebida y un DJ que selecciona música inspirada en el futbolista acompañan estos "fan fest"

Comercio 08/12/2022 “Por la época del Mundial, en el país se hacen 100.000 apuestas deportivas cada día”

Carolina Cáceres, growth manager de PayU Colombia, indicó que el fenómeno de la cita futbolera ha catapultado las cifras del sector

MÁS OCIO