.
GASTRONOMÍA

Con 20 restaurantes con estrella Michelin, Barcelona es la más laureada de Europa

lunes, 11 de abril de 2022

Tal densidad de excelencia por número de habitantes provoca que la ciudad sea hoy uno de los grandes destinos gastronómicos

Expansión - Madrid

La Barcelona metropolitana es la ciudad con más estrellas Michelin de España. Un paraíso para los amantes del buen comer que además, tiene en restaurantes de municipios cercanos otros templos gastronómicos incluidos en la Guía Roja, comoCan Jubany, el restaurante favorito de los españoles.

Cuenta con constelación propia, porque ninguna ciudad española condensa tantas estrellas Michelin como Barcelona: 20 establecimientos de la Barcelona metropolitana lucen un total de 30 luminaria(s) de la Guía Roja (22 restaurantes laureados tiene Madrid, pero suman 28 estrellas), lo que supone foco y peregrinaje gourmet.

En total hay 20 restaurantes con estrella Michelin de Barcelona. Tal densidad de excelencia por número de habitantes provoca que Barcelona sea hoy uno de los grandes destinos gastro del mundo, unido este suculento imán al interés por su templo modernista por acabar, su vocación marinera y callejera, su seny y su irresistible diseño. Y eso que en la gala de las Estrellas Michelin 2022, celebrada en Valencia el pasado noviembre, la Ciudad Condal no fue regada con mayores laureles por un motivo principal: el cierre de seis restaurantes del conglomerado elBarri de Albert Adrià, a saber, Tickets, Hoja Santa y Patka, restaron bagaje en el escalafón final.

La única novedad del listado supuso la estrella que recaía sobre Atempo, que tiene a Iñaki Aldrey como chef y al célebre Jordi Cruz como ideólogo. A continuación la lista para que usted escoja dónde reservar. La oferta, de lo más versátil.

Restaurante Lasarte. Tres estrellas Michelin

Que nadie crea que es un mero esqueje o réplica del Lasarte donostiarra del ubicuo y exitoso Martin Berasategui. Y que nadie crea que el chef del véneto Paolo Casagrande es un mero discípulo sin impronta obedeciendo al chef del garrote y la sonrisa perenne. Ubicado en el Hotel Monument de Barcelona, Lasarte es un prodigio desde los snacks hasta los petit four, donde se recorre la sutileza y la elegancia culinaria contemporánea a través de las mejores materias primas, imbricada esta experiencia total en una sala perfectamente coreografiada y en una sumillería universal. Una emoción suprema inolvidable. Con tres estrellas desde 2017. Precio: 280 euros (sin bebidas), con la posibilidad de un menú de mediodía de 190.

Restaurante ÁBAC. Tres estrellas Michelin

El televisivo y apolíneo Jordi Cruz no se despista de la excelencia diaria en este formidable y ajardinado restaurante del barrio de Sant Gervasi. Hoy el comensal entra en éxtasis en Abac con el Buñuelo de ostra con caviar imperial dorado y Jerez Oda París Vasco: la Txuleta, pimienta verde, consomé al Jerez, café de Paris y salsa de cocktail Calamar a la romana y petisú de tintas a modo de un bocata de calamares. O la llamada La Caja China, que viene a ser Panfrito de anguila a la brasa, Wasabifresco y "All i oli" de anguila ahumada. Jordi Cruz ejerce de estajanovista pop en plena forma a quien la inspiración siempre le pilla en cocina. Se tarifa a 250 su menú, a los que añadir 140 de maridaje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Vivienda 29/02/2024 La mansión de lujo vinculada a Hui de Evergrande puesta a la venta en Hong Kong

La casa de tres pisos, que abarca 4,933 pies cuadrados (458 metros cuadrados), tiene un jardín privado y un ascensor interno

Cultura 01/03/2024 Bogotá, Medellín y Barranquilla, las ciudades en donde las personas leen más libros

La investigación de la Cámara Colombiana del Libro fue realizada entre el 9 y 28 de octubre de 2023, pero desde 2017 no se tenían datos recientes acerca de los hábitos de lectura de los colombianos

Espectáculos 29/02/2024 La cantante Cyndi Lauper, un ícono de los 80, vende su música a una estrella de Abba

La artista y la compañía pretenden explotar su música a través de shows en vivo, televisión y otros proyectos. Mantener a los artistas frente al público, como lo ha hecho Pophouse