MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Como enriquecer a Colombia
En medio de la narrativa, el autor afirma que Colombia no está condenada al subdesarrollo, pese a que muchas circunstancias han permitido construir ciclos de estancamiento
El libro “Cómo enriquecer a Colombia”, escrito por Camilo Guzmán Sáenz, se presenta como una de las mejores propuestas para hacer una reflexión crítica frente al estado actual en el que se encuentra el país, aunque hace un énfasis especial en la mentalidad social que debería cambiar si el objetivo es que este factor sea el motor de ese cambio que tanto se espera.
En medio de la narrativa, el autor afirma que Colombia no está condenada al subdesarrollo, pese a que muchas circunstancias han permitido construir ciclos de estancamiento, como, por ejemplo, la pobreza, los mitos culturales y la dependencia estatal.
Una de las características más representativas y destacadas del libro es el tono claro y directo que tiene, el cual permite entender que no es ni complaciente ni neutro, pues su propósito principal es plantear una problemática presente en el país.
De hecho, Guzmán va de frente a desafiar creencias que están muy arraigadas, como la idea de que el Gobierno debería ser el que dé la solución principal ante todos los problemas sociales.
Ya que para Guzmán, el cambio está en impulsar valores como la responsabilidad individual, la libertad, la cooperación y el emprendimiento.
En cuanto a la estructura, el texto es ideal para cualquier lector, con capítulos que no son muy largos, además de un lenguaje reflexivo, pero cercano, con ejemplos concretos que buscan poder identificar a las personas que pueden estar leyendo el libro.
Adicionalmente, deja una reflexión cautivadora al iniciar la lectura, pues manifiesta que, pese a que Colombia tiene todo para prosperar, aún sigue atrapada en la pobreza, aunque, si se quiere, es posible romper el ciclo con un enfoque directo, claro y reflexivo. Invitando a las personas a ser parte del cambio y no esperar un salvador.
Camilo Guzmán Sáenz es un activista intelectual, un joven pensador y un emprendedor social colombiano, quien tiene una orientación clara que va hacia la libertad económica y el desarrollo por medio de iniciativas privadas.
Es por esta razón que, desde su experiencia como divulgador de ideas de libertad y como educador, Guzmán entrega este libro, como una hoja de ruta para la transformación de la cultura colombiana. Cada uno de sus capítulos son hechos para desafiar las creencias y, asimismo, ver desde otra postura el éxito y la responsabilidad individual.
El mensaje principal de la nueva producción del canal es que nunca es tarde para comenzar a construir una vida plena, incluso después de los 40 años
Según el ranking de Tripadvisor, Grecia ubica dos destinos en el listado principal, mientras que Estados Unidos posiciona a Siesta Beach como su mejor exponente
La fecha del traslado dependía de la asamblea de Dimayor para que los equipos votaran la solicitud del cambio de sede, sin embargo, tras el fallo, esto estaría próximo a definirse