.
GASTRONOMÍA ¿Cómo armar una ancheta típica navideña y personalizada desde la comodidad de casa?
viernes, 17 de diciembre de 2021

El último toque es la decoración, para esta parte puede optar por adornar la caja con rojo, verde y blanco y figuras navideñas

Además de ser un gran ahorro, hacer una ancheta en casa es un regalo que demuestra todos los valores típicos de la navidad.

Para armar este detalle se necesita una base, preferiblemente de madera o plástico para que resista el peso, y de un tamaño medio para que no luzca vacía o sobrecargada.

Para el contenido necesita elementos característicos de la época como galletas, mezcla para preparar natilla y buñuelos, cabanos, pan dulce o de vino, frutos secos, una buena selección de quesos maduros o semimaduros y carnes frías empaquetadas; recuerde que es importante no incluir artículos que se puedan dañar como las frutas o preparaciones calientes.

El licor no puede faltar en una ancheta, los recomendados para navidad son el ponche vino, whisky, piña colada, sabajón, ron, vodka o brandy, entre otros. Un detalle muy especial es incluir dos copas para servir la bebida.

Siempre es importante incluir una golosina. Los chocolates, arequipe, masmelos, alfajores, mermeladas, duraznos o frutas en almíbar y salsa de ciruela son una buena opción.

Lo más característico de una ancheta hecha en casa es su personalización. Puede incluir una fotografía, un mug marcado o un detalle pequeño pensado en la persona que recibirá su obsequio.

El último toque es la decoración, para esta parte puede optar por adornar la caja con rojo, verde y blanco, figuras navideñas como renos, árboles, muñecos de nieve, entre otras. También puede usar papel celofán, transparente o de los colores de la época, para hacer una cesta.

No hay ancheta navideña sin un moño. Tiene dos alternativas: comprar la cinta de raso roja y hacerlo usted mismo; o comprar uno prefabricado en papelerías o tiendas retail.

MÁS DE OCIO

Cultura 17/01/2022 La nueva sala de Arte Bancolombia, ubicada en Atrio, abre al público general desde este martes

El espacio cultural alberga una colección de 350 piezas de artistas como Fernando Botero, Alejandro Obregón, entre otros

Entretenimiento 20/01/2022 'We Don’t Talk About Bruno' de Encanto destronó a 'Let It Go' de Frozen en Billboard

La canción de Lin-Manuel Miranda, de la popular cinta de Disney ha sido doblada a 46 idiomas y resalta en el Hot 100 de Billboard

Comercio 19/01/2022 Precios de coñac y champán se disparan a nivel global por mayor demanda en Asia

China fue uno de los compradores más importantes de coñac, las ventas durante el año pasado subieron más de 56% frente a 2020

MÁS OCIO