.
COMERCIO Cinco empaques amigables con el ambiente para envolver los regalos de Navidad
sábado, 11 de diciembre de 2021

El mundo valora lo sostenible y algunas de las alternativas son las telas, el papel kraft, empaques de yute y las cajas recicladas

Dar y recibir regalos continuará siendo uno de los mayores atractivos que la Navidad trae cada año, sin embargo, las tendencias y los hábitos han cambiado y la consciencia por lo sostenible es hoy una característica esencial en los compradores.

Es por esto que la economía circular y los procesos de reutilización de materiales son hoy una gran alternativa para la temporada. Daniel Rodríguez, fundador de Amazóniko, asegura que “sin olvidar que el sentido de la Navidad se centra en la unión familiar y los detalles que demuestran cariño, podemos ser más sostenibles en esta época dando regalos con sentido o que no generen residuos de difícil reciclaje”.

Bolsas de papel, cajas de cartón, yute, periódicos, ropa vieja y hasta organizadores son algunas de las alternativas que generarán gran asombro en quien recibe el detalle y gran consciencia en quien lo da.

Y es que el tema de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente ya es una cuestión generalizada en el país y en el consumo y las grandes cadenas lo ratifican.

Andrés Giraldo Baena, director de bazar y temporadas Grupo Éxito anota que “cada vez más las personas son conscientes del impacto de los materiales que se usan en la fabricación de los productos en general. Y en Navidad la sostenibilidad es determinante para elegir entre un producto u otro”.

El mercado ofrece grandes alternativas para envolver detalles, pero se puede ser recursivo también al momento de atar los obsequios valiéndose de cabuya de fique, cordones de zapatos, bufandas, retazos o collares.

“Tratamos de usar materias primas colombianas porque nosotros somos una empresa dirigida al pequeño emprendedor y a las medianas empresas”, comentó Alejandro Castillo, de Cajas y Empaques Los Cartujos. Y es que en esta época navideña hay que concentrarse no solo en la tranquilidad y bienestar ambiental, sino también en el impacto social.

Y en temas de sostenibilidad, Edgar León G., gerente de Cajas, Estuches & Empaques, dice que el propósito de la empresa "es empacar historias y transmitir emociones a través de nuestras cajas hechas 100% por manos colombianas y materiales reciclados o a base de residuos".

Cajas de cartón

Son perfectas y elegantes para envolver detalles como anchetas. Valeria León, Community Manager de Cajas Estuches & Empaques, destaca además que no solo están hechas de papel reciclados y fibra virgen, sino con pegantes a base de almidón de yuca.

Bolsas de yute

Alejandro Castillo de Cajas de Empaques Los Cartujos, destaca las bolsas de yute sintético como una alternativa curiosa y sostenible en esta fiestas. Además, las cajas de cartón en distintos tamaños y para varios arreglos se convierten en opciones infaltables.

Telas y periódico

El papel tradicional muchas veces no es reciclado y por eso hay que apelar a la recursividad para tener empaques conscientes. En Amazóniko recomiendan usar retazos de tela, bolsas de domicilio en papel, periódico y revistas para envolver los detalles.

Estuche organizador

Consecuentes con el cuidado del ambiente, las cajas organizadoras se convierten en una alternativa creativa y que puede se usada en el futuro. Marcas como Multiproyectos Industrial se enfocan en fabricar alternativas para una Navidad con menos plástico.

Bolsas de papel

Como afirma Andrés Giraldo Baena, director de bazar y temporadas del Grupo Éxito, hoy los clientes buscan materiales libres de plástico y que se puedan reciclar como empaques en papel kraft, hechos con papel 100% reciclado. Una gran opción para Navidad.

MÁS DE CONSUMO

Turismo 21/01/2022 Colombianos eligieron viajes cortos y gastaron $650.000 en promedio en vacaciones

En medio de la reapertura, los colombianos tomaron la decisión de pasar las vacaciones de diferentes maneras unos de viaje y otros en casa

MÁS CONSUMO