.
DEPORTES

Colombia, Ecuador y Perú se postularán para ser la sede del Mundial de Fútbol 2030

sábado, 14 de septiembre de 2019

Duque declaró que ya le ha dado las instrucciones al ministro del Deporte para que trabaje conjuntamente con sus homólogos.

Noelia Cigüenza Riaño

El presidente Iván Duque aseguró que los países andinos se postularán para ser la sede del Mundial de Fútbol 2030.

"Hace unas semanas dialogué con el presidente de Ecuador, Lenin Moreno y con el Perú Martin Vizcarra sobre si vamos a proponer que los países andinos se postulen para ser sede el Mundial de Fútbol 2030. Formalizaremos esa solicitud", manifestó el Mandatario.

Además, Duque declaró que ya le ha dado las instrucciones al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, para que trabaje conjuntamente con sus homólogos.

"A propósito de que viene el presidente de la Conmebol en octubre le mostraremos nuestros anhelos", sostuvo.

A inicios de años, Argentina, Paraguay y Uruguay anunciaron que postularán su candidatura para organizar el Mundial, una propuesta a la que se sumó Chile en febrero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Educación 20/12/2025

Fincomercio y ocho universidades más han creado la Alianza por la Educación

La nueva Línea Alianza por la Educación 40/60 es un modelo único en el país que facilita el acceso a créditos educativos de corto y largo plazo

Deportes 18/12/2025

Argentina y España jugarán en la Finalissima de marzo del próximo año en Qatar

Argentina es el vigente campeón de la Finalissima al derrotar 3-0 a Italia en la edición de 2022 disputada en el estadio de Wembley, en Londres

Entretenimiento 20/12/2025

Beéle llega este fin de semana al Movistar Arena con su octava fecha durante este año

El artista colombiano se presentará nuevamente en la capital con su octavo show que reúne sus éxitos y sonidos afro-urbanos