.
GASTRONOMÍA

Colombia clasifica a final del Mundial de la Cocina 'Bocuse d'Or' que se hará en 2023

jueves, 14 de julio de 2022
Foto: Bocuse d'Or

El equipo local logró ubicarse cuarto en la semifinal de la fase continental que se disputó hoy en Chile con un puntaje total de 683

La gastronomía colombiana hace historia una vez más con su clasificación (por segundo año consecutivo) a la final del Mundial de la Cocina 'Bocuse d'Or' que se disputará durante el primer semestre del 2023.

El logro se da luego de clasificar en cuarto lugar durante la semifinal de la fase continental que se realizó en Chile, durante esta semana. Los cocineros locales tuvieron que mostrar su habilidades con productos como la quinoa y el salmón, además de destacar sabores colombianos.

"No es solo el nombre del país o de una persona, sino que somos 11 quienes estamos representando a Colombia, y es dar esa visión de otros países hacia nosotros, que desde el momento en que nos paramos a cocinar están viendo nuestra propuesta y llama mucho la atención", destacó a LR el chef Carlos Pájaro, que lideró el equipo en la competencia.

El grupo del país logró un puntaje total de 683 y el reconocimiento a 'Mejor Plato' durante la semifinal. Estados Unidos quedó primero en la clasificación con 812 puntos; Canadá segundo con 760 y Chile cerró el top tres con 745 puntos. México cerró el grupo de cinco con 672.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 21/04/2025

Conozca cuáles fueron los libros más vendidos durante el primer trimestre y de qué tratan

‘Alas de Onix Empíreo 3’ y ‘Hábitos Atómicos’ fueron dos de los libros más vendidos en los primeros tres meses del año, tanto en Grupo Planeta como en la plataforma Buscalibre

Deportes 20/04/2025

Oscar Piastri gana en Yeda y se impone como el líder en campeonato de Fórmula Uno

Max Verstappen, quien ha sido cuatro veces campeón del mundo de Red Bull, terminó segundo a 2,843 segundos del australiano

Deportes 21/04/2025

Bon Bon Bum anunció que patrocinará al Miami FC en nueva campaña publicitaria

La estrategia se basa en un juego de palabras en inglés: “suck” puede significar tanto “chupar” como “ser malo en algo”, y busca posicionar a Bon Bon Bum