Global Citizen lidera otro evento que en esta oportunidad busca reunir fondos para que el covid no se vuelva una crisis de hambre

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Por 12 horas a partir de este 8 de agosto a las 6:00 a.m. se podrá disfrutar de una fiesta en casa con 12 DJ que se unieron a Global Citizen para realizar el evento Fiesta en Casa contra el Hambre. La iniciativa liderada por Clean Bandit, que serán los encargados de cerrar el evento, busca que se haga visible una petición a los líderes el mundo en la que se exige que la pandemia de covid-19 no se convierta en una crisis de hambre.

Como eventos pasados de la organización también hay un link donde se puede donar a diferentes causas, que hasta la fecha han servido para impactar a 880 millones de personas en el mundo que han sido afectadas por la crisis sanitaria por la que estamos pasando.

El evento del sábado tendrá como invitados a Cream soda, Dubdogz, Hotel Garuda, Imanbek, Sofi Tukker, entre otros, y se podrá seguir a través de la página web de la organización www.globalcitizen.org o en las redes sociales.

Otros eventos para la semana

Glocal Food Fest tendrá 20 chefs
Glocal Food Fest vuelve este año en su tercera versión el 8 y 9 de agosto, mediante una plataforma digital. En esta edición se podrán vivir todas las experiencias después de realizar el registro de manera gratuita en la página www.glocalmovement.com. Se contará con la participación de más de 20 cocineros locales e internacionales y cerca de 20 emprendedores del sector gastronómico y agro.

Disfrute al ‘genio del violoncello’
La Filarmónica de Bogotá presenta en exclusiva desde su canal de YouTube el segundo recital de la interpretación de las Suites nos. 3, 2 y 6 para violoncello solo, de Johann Sebastian Bach de la mano de Santiago Cañón-Valencia este sábado 8 de agosto a las 4 p.m. De esta forma el artista completa la ejecución de las seis suites, consideradas piezas magistrales de gran dificultad técnica y virtuosismo.

Semana virtual del sushi
Desde ayer y hasta el 16 de agosto se reunirán más de 30 restaurantes que tendrán disponible en el portal web del evento lo mejor de sus makis y rollos de 10 bocados por $13.000. Los domicilios están a cargo de cada uno de los restaurantes y se harán con los más estrictos protocolos de bioseguridad para tranquilidad de los comensales. El evento busca fortalecer el sector en medio de la pandemia.

Bomthea Healness por la salud
El sábado 15 de agosto se realizará el Bomthea Healness Summit a las 11:00 a.m., un evento de bienestar que este año se hará por canales virtuales. El propósito es brindar herramientas tangibles de evolución emocional y espiritual a las personas y será la primera vez que se hace una versión para Colombia. Entre los conferencistas estará Deepak Chopra, pionero de medicina integrativa, y Lise Bourbeau.

Franja ‘Desde mi ciudad’
El Teatro Colón realizará un viaje por San Jacinto, Tumaco, Valledupar y Cali para llevar una variedad de sonidos tradicionales a la casa de los colombianos; el acordeonista Yeison Landero, la agrupación Plu con Pla, los reyes del Festival Vallenato y las orquestas de salsa de Richie Valdés y Jimmy Saa presentarán lo más destacado de sus repertorios para entretener a los colombianos en la cuarentena.

Visite los espacios de ArtBo
ArtBo, el programa de artes plásticas de la Cámara de Comercio de Bogotá, inauguró la cuarta edición Fin de Semana, que contará con actividades entre el 29 de julio al 29 de agosto. Este fin de semana a través de https://www.artbo.co/findesemana se podrá realizar un recorrido virtual por todos los circuitos y disfrutar de las más de 60 exposiciones disponibles de manera permanente.

Diego Castillo al Festival de piano
El viernes a las 7:00 p.m. a través de la plataforma www.seguimostocando.com/ las personas podrán disfrutar del recital de piano de Diego Castillo. Este concierto está enmarcado dentro del XXXVII Festival Internacional de Piano de la UIS, es el certamen pianístico más grande del país. Del 31 de julio al 15 de septiembre los colombianos podrán disfrutar de una serie de recitales y conciertos de piano.

Yo me llamo cumbia
En la plataforma de Teatro Digital a partir de ayer se podrá ver el concierto de Totó La Momposina “Yo me llamo cumbia”, que coincide con la celebración de los 80 años de la artista. En la página de transmisión del Teatro Mayor también están disponibles para que el público reviva eventos como El barbero de Sevilla con la Ópera de Colombia y el Ballet de Santiago con Cascanueces.

Películas

Para este fin de semana las plataformas de streaming tienen nueva oferta y recomendados para toda la familia.

Había una vez en Hollywood
HBO destacará en HBO Go películas con bandas sonoras impactantes como esta de Quentin Tarantino, en la que Leonardo DiCaprio y Brad Pitt interpretan a un actor de televisión decadente y a su doble de escenas de riesgo que buscan el éxito en la Hollywood de 1969.

Próxima
Claro Video estrena hoy esta película en la que Sarah es la única mujer dentro del programa de astronautas de Colonia. Vive sola con su hija de siete años y se siente culpable por no pasar más tiempo con ella. Todo empeora cuando es elegida para formar parte de una misión relevante.

Work it: Al ritmo de los sueños
Esta es una de las películas que llegan este fin de semana a Netflix. La trama sigue la vida de una china un poco torpe, pero que es tan decidida e inteligente que nada se interpondrá en su sueño de ir a Duke, aunque tenga que aprender a bailar como una profesional.

The Rain: Temporada 3
Ayer se estrenó en Netflix una nueva temporada de esta popular serie. Han pasado años desde que la lluvia diezmara la población de Escandinavia, y Simone y Rasmus no se ponen de acuerdo sobre cómo deben salvar a la humanidad.

Boyz in the Wood
Amazon Prime trae este 7 de agosto esta comedia en la que cuatros adolescentes tienen la oportunidad de cambiar sus vidas al completar el viaje del Premio Duque de Edimburgo a través de sierra de Escocia. Al mismo tiempo, intentan escapar de un misterioso cazador.

Televisión

En este fin de semana largo puede disfrutar de algunas maratones de series y películas de diferentes géneros.

Cuando las luces se apagan
Este viernes desde las 10:00 p.m. Space trae su usual Club del miedo e inicia con esta película de 2016, en la que una chica decide enfrentar a un fantasma que sólo aparece en la oscuridad y que ha atacado a su familia por décadas. Ahora, la aparición amenaza a su hermano pequeño.

REC
Por Space también se transmitirá esta popular película en la que una reportera de TV y su camarógrafo documentan, cámara en mano, una noche en el cuartel de bomberos de Barcelona. Acá se enfrentarán a un edificio en cuarentena por alerta de zombies.

Maratón de The Big Bang Theory
Sheldon, Leonard, Raj, Howard, Penny, Bernadette y Amy volverán en un recorrido por toda la quinta temporada de la serie este domingo 9 de agosto desde las 12:50 en Warner. Esta temporada empieza cuando todos estaban enojados con Raj.

El Rey Arturo
En TNT a las 22:00 del domingo se podrá ver esta película en la que el joven Arturo dirige a su pandilla por los callejones de Londonium. Tras sacar la espada de Excalibur, se verá obligado a tomar algunas decisiones y aprender junto a una misteriosa mujer llamada Guinevere.