Hoteles con spa, cenas románticas en los mejores restaurantes y noches mágicas en glamping hacen parte de la lista para celebrar

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Hoy se celebra amor y amistad, una fecha que muchos aprovechan para pasar un rato diferente con su pareja. La fecha es muy popular y el comercio la considera la cuarta más importante para el sector después de Navidad, Día de la Madre y Día del Padre.

Según datos de Fenalco Bogotá, 70% de los colombianos celebrará la fecha este año y entregarán diferentes tipos de regalos, sin embargo, encontraron que en el marco de la pandemia, 75% de quienes normalmente salían a celebrar, este año buscará planes en casa y solo 25% asistirá a lugares como restaurantes y hoteles. Dentro de ese 75%, un 29% planea organizar una vídeollamada, 25% enviará regalos y 19% se encontrará de manera física con algunos familiares o amigos.

En cuanto a las cifras de gasto, 42% planea gastar hasta $50.000 en el regalo, 41% entre $50.000 y $100.000 y 17%, más de $100.000. Este gasto tradicional mente se ha enfocado en regalos como chocolates, que son la primera opción de compra, seguido de flores e invitaciones a restaurantes para cenar.

LOS CONTRASTES

  • Jairo PalaciosGerente de Grupo Seratta

    “Para experiencias a domicilio hemos diseñado diferentes productos, entre estos nuevos platos, nuevos cocteles y un nuevo brunch especial para amor y amistad”.

  • Natalia ZoraGerente del hotel Hyatt Place

    “Nosotros tenemos el paquete de amor y amistad disponible para todo el mes de septiembre con todo incluido. La copa de vino puede ser a la llegada o durante la cena”.

Para cenar, las opciones que algunos de los mejores restaurantes del país han dispuesto encajan en todos los gustos.

Por ejemplo, si de tragos o licores se trata, El Chato se encuentra diseñando unos cocteles especiales para la fecha que irían acompañados de su menú de degustación, al igual que los restaurantes de Elcielo Hospitality Group, del chef Juan Manuel Barrientos, que tendrán para todos los comensales un detalle especial para vivir el amor y la amistad entorno a la gastronomía.

Los hoteles como por ejemplo el Hyatt Place de Bogotá desarrollaron un plan de Amor y Amistad para que los enamorados puedan pasar una noche en sus instalaciones, que inicia con una copa de vino a manera de bienvenida, seguida de una cena en la terraza del hotel a cielo abierto, decoraciones con flores y macarrones, un regalo sorpresa y para cerrar la noche en el hotel con un desayuno a la habitación al día siguiente.

Para quienes prefieren estar en casa, hay planes como la propuesta del Teatro Metropolitano que tendrán al aire una producción que reúne a 25 artistas colombianos bajo la dirección y producción de Juancho Valencia, que preparó una nueva versión de La vida es bonita y que se empezará a trasmitir desde hoy.

“Esa es la energía bonita que les queremos entregar con este regalo de Amor y Amistad que hemos preparado desde el alma, desde el corazón, que nos ha llenado de sonrisas, que nos ha puesto a cantar en grupo”, afirmó María Patricia Marín, directora del Teatro.

Cocteles y postres especiales de Seratta para celebrar
“Tenemos el plan perfecto. Vamos a tener muchas decoraciones en rosas, todo muy romántico, además, tendremos cocteles especiales para la ocasión y tanto en Seratta como en Viva la Vida tenemos un plan romántico que al momento de hacer la reserva lo pueden activar”, explicó Jairo Palacios Ospina, gerente del Grupo Seratta. En el menú será uno de degustación especial para la fecha con diferentes postres.

El amor al estilo Cartagena
El hotel Sofitel Legend Santa Clara ha preparado una completa variedad de opciones que buscan crear un experiencia única y especial, para compartir en pareja o con amigos durante todo el mes de septiembre. Entre estas, regalos sorpresa a la mesa, noches y spa en pareja.

Las opciones de Marriott
Los hoteles Marriott Bogotá y Marriott Medellín celebran esta fecha con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento. Tienen un plan especial para que los enamorados puedan pasar una noche con vino, pétalos y lo mejor de la carta del restaurante.

Noches únicas en glamping
SI bien para esta opción había que reservar con antelación, es posible acceder aún en algunos glamping a los planes especiales que tienen para amor y amistad. También puede aplazar la celebración para el resto de días del mes. Los recomendados son Bubble Sky y Lumbre.

Vinos y licores especiales
Para quienes prefieren quedarse en casa a disfrutar de esta fecha, la tienda de vinos Cava ha diseñado un plan especial de amor y amistad con regalos que llegan a domicilio e incluyen una botella de vino seleccionada por el sommelier y algunos acompañamientos.