.
OCIO Cinco opciones de moda en anillos de compromiso
viernes, 26 de agosto de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Joaquín Mauricio López Bejarano - jlopez@larepublica.com.co

Eso es lo que toman en cuenta los compradores de este tipo de joyas, quienes aprovechando que se acerca el mes del amor y la amistad están pensando hacer una propuesta de matrimonio a su pareja. Según la diseñadora de joyas Anamarta Acosta “la tendencia el día de hoy es el oro blanco, y los cortes circulares en las piedras preciosas”.

Esto precisamente lo que se ve en las últimas colecciones de las casas de marcas como Cartier y Tiffany.  Algo que genera que su precio varíe es el tipo de piedras usadas en las piezas.

“Como en cualquier tipo de joyas, el número de los quilates y hasta cómo el brillo se ve al ojo humano es una condición del valor comercial”, aseguró la directora de mercadeo de Bauer, María Isabel Herrera.

¿Cómo seleccionarlas?
En muchos casos, la contextura de las manos donde los anillos van a estar, juegan como papel principal, por eso mismo, las colecciones actuales han incorporado métodos de elaboración que permiten que el marco se adapte a la piel.

Por otro lado, el diseño de la argolla de compromiso debe ir acorde con la de matrimonio. Uno de los errores más frecuentes es que los hombres eligen para su novia diseños de marcas diferentes entre la argolla de compromiso y la matrimonial, por eso , ese tipo de combinaciones no permiten que los modelos se ajusten entre sí.  “Los diseños en cada casa de joyería no son solo por cuestión de estética, sino porque así como el novio se casan con su pareja, ambas argollas deben estar ligadas la una con la otra”, dijo Acosta.

Si está buscando el modelo ideal, LR le da estas sugerencias.

Etincelle de Cartier
Platino 950/1000, engastada con un diamante central de talla brillante disponible de  0,40 a 0,44 quilates y pavé de diamantes.

$7 millones costo inicial de este aro de compromiso.

Ilusione Bauer
La montura está hecha para crear ilusión de diamante grande, tiene piedra central con caja de oro. Aro liso en oro blanco de 18 quilates.

$4.000.0000 Precio básico con el que inicia esta gama de joyería. 

Bauer tradicional 
Montura tradicional de cuatro uñas, la cual genera brillo al centro de la piedra. Bañada en oro blanco, diamante en corte brillante. 

$4.000.0000 Precio básico con el que inicia esta gama de joyería. 

Luna de oro
Argolla imponente por su grosor, sin embargo con diseño cómodo para acoplarse a la piel. Tiene hasta el doble de masa del anillo tradicional.

$4.000.000 precio básico desde el que arranca esta línea. 

Tiffany Setting
Su roca está disponible con un peso en quilates que va desde 0,25 hasta 2,5. Es el anillo que por 130 años se ha convertido en el ícono de la marca.

$6.250.000 precio básico desde el que arranca esta línea.

Las opiniones

Anamarta Acosta
Diseñadora de joyería
“Buscar la combinación entre la argolla de compromiso y la matrimonial es un punto que muchas veces se descuida y perjudica la imagen”.

María Isabel Herrera
Directora de Mercadeo de Bauer
“El oro blanco se impone. Resalta más el brillo de los diamantes y la luz que tiene este tipo de colores se ve más agradable”.

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 17/06/2021 Warner Music compra el catálogo musical del DJ francés David Guetta por US$100 millones

La medida sumará el trabajo de Guetta al tercer sello discográfico más grande del mundo, que tiene a artistas como Bruno Mars

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

Gastronomía 18/06/2021 ‘Jairo: Cocina Artesana’ una propuesta inspirada en la cocina y agricultura de Colombia

´'Jairo' es la nueva propuesta del Hotel W Bogotá. El cual busca elevar los ingredientes colombianos al paladar de locales y foráneos

MÁS OCIO