.
SALUD Cinco consejos para tener una experiencia de spa en casa con estilo y de primer nivel
lunes, 30 de marzo de 2020

En cuarentena salir a un spa es imposible, pero se puede tener una experiencia igual de relajante, como de los mejores lugares desde casa

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Ejercicios, leer libros, jugar, cocinar, dormir bien, están entre las actividades que pueden ayudar a reducir los niveles de estrés durante estas jornadas de aislamiento y si bien no es posible ir a un spa, puede hacer uno en casa con el más alto nivel. Esto, no solo le permitirá relajarse, sino también pasar un momento agradable dado que es un plan que se puede hacer en pareja. Si bien en casa no se cuenta con las manos expertas de una masajista, ni con los equipos profesionales de un spa, se puede lograr una experiencia cercana.

LOS CONTRASTES

  • María Camila GaviriaFundadora de Samadhi Hidro Spa

    “Cualquier espacio se puede ambientar y no es necesario contar con productos profesionales, se pueden usar algunos de la casa para mascarillas caseras o exfoliantes”.

Lo primero que se debe tener en cuenta, es la música dado que la escucha es uno de los sentidos con más reacciones neuronales en el cerebro, por lo que es clave que esta sea relajante para lograr mejores resultados. De igual forma con la vista, por lo que la luz debe ser tenue y baja, si usa velas, mucho mejor; mientras más baja y tenue sea, más fácil es relajarse.

María Camila Gaviria, socia fundadora del Samadhi Spa, el más grande de Cali, aseguró que “lo primero que debe hacer es estar consciente de que va a dedicar ese espacio de tiempo para usted mismo, para su relajación y bienestar y hay que prepararse como se prepara para ir a una cena especial o una fiesta. Cualquier espacio de su casa no importa el tamaño lo puede ambientar usando muy pocos elementos, lo importante es la intención y estimular nuestros sentidos, usando olores que evoquen algo que nos gusta, música y hasta luces tenues, esto nos permite entrar en sintonía con nosotros mismos”.

Finalmente resaltó que para la actividad los productos naturales como el aceite de coco, avena o semillas son protagonistas.

Una buena bata o salida de baño potencializa la experiencia

La comodidad es clave ya que si la persona no está cómoda, difícilmente podrá relajarse, por eso la invitación es a tener una bata que permita la movilidad sin problemas y que además sea acogedora a fin de que se pueda usar sin ropa en un espacio íntimo. Si se baña durante la sesión use otra que esté seca.

Las mejores velas aromatizantes para completar la experiencia

Hay velas para todos los gustos. Incluirlas en las terapias es importante pues las fragancias tienen a perdurar y dado que no expiden un olor fuerte, ni con mucha intensidad, son perfectas para relajarse. Es clave seleccionar un olor con el que se sienta cómodo y acá Bath and body tienen una gran variedad.

Exfoliantes de cuerpo completo para limpiar y suavizar la piel

Estos productos se pueden conseguir en droguerías y tiendas especializadas, sin embargo, se debe identificar cuáles son los ingredientes, ya que siempre los naturales serán los mejores. Gaviria aseguró que “una opción sencilla es café y miel, esto permite retirar las células muertas de abajo hacia arriba”.

Limpieza facial, un proceso suave que debe ser completo

Se puede iniciar la rutina con una limpieza profunda utilizando la Luna, de Foreo, un cepillo de limpieza para el rostro con cerdas de silicón ultrahigiénicos que limpian la cara hasta en un 99,5% dejándola sin grasa y suciedad; este proceso se puede hacer también con los jabones naturales de la marca Hills Gardens.

Mascarillas para la cara que hidraten la piel al máximo

Las mascarillas de Hills Garden son 100% naturales y las hay para todo tipo de piel, el plus de estas es que hidratan significativamente la cara. De igual forma se puede aplicar una coreana con Ufo, un aplicador inteligente de Foreo con tecnologías como pulsaciones T-SonicTM, terapias de frío y calor, y de luz led.

MÁS DE OCIO

Cultura 04/03/2021 El centro comercial Chipichape se llama así por el inglés y otros Datos Cocteleros

Otra de las palabras usadas coloquialmente en nuestro país es guachimán para referirse a un vigilante

Educación 04/03/2021 ¿Qué verán los padres de familia una vez vuelvan las clases presenciales de los niños?

Es probable que más lugares reanuden pronto la educación presencial, pero la experiencia será diferente por medidas y costumbres

Entretenimiento 03/03/2021 Este jueves llega a las salas de cine la película de ciencia ficción el ‘Caos: El inicio’

Esta contó con un presupuesto de US$100 millones y será protagonizada por Tom Holland quien hizo de Spider-Man y Daisy Ridley

MÁS OCIO