.
CULTURA Las novedades editoriales que deja marzo para todos los amantes de los libros
jueves, 26 de marzo de 2020

Pese a que librerías como Lerner, Nacional y Panamericana cerraron envíos y puertas por la cuarentena, muchos títulos están disponibles

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Las principales librerías suspendieron su operación en el país, sin embargo, esta es una oportunidad para familiarizarse más con los ebooks o hasta los audiolibros, de estos últimos LR hace unos días hizo una recopilación de siete opciones para encontrarlos (ver informe web).

Y para marzo son varias las recomendaciones que hizo Penguin Random House Grupo Editorial, Planeta y Alfaguara para que disfrute en casa.

Una opción para comprar los Ebooks de forma fácil si aún no está familiarizado es por la página de Casa del Libro, que en la opción de compra lleva en la mayoría de los casos a la versión de descarga, igual en Planeta.

LOS CONTRASTES

  • Guillermo ArriagaEscritor mexicano

    “Si en estos tiempos oscuros alguno de ustedes lee mi novela, me sentiré profundamente honrado. Esta es una oportunidad única para volver a la lectura”.

Para empezar, uno de los recomendados fue Salvar Fuego de Guillermo Arriaga. Esta novela es el Premio Alfaguara 2020 y relata la historia de la violencia en México contemporáneo, “donde el amor y la redención aún son posibles”.

La protagonista de la historia es Marina, una coreógrafa, casada y con tres hijos, que en una presentación en la cárcel conoce a un nuevo amor. Según los críticos esta es una novela “que retrata las contradicciones de un país y las contradicciones más hondas de la naturaleza humana”. Además, según el acta del jurado encargado de darle el Premio a Arriaga, “el autor se sirve tanto de una extraordinaria fuerza visual como de la recreación y reinvención del lenguaje coloquial para lograr una obra de inquietante verosimilitud”, concluyó Juan Villoro, presidente del jurado.

Algunos recomendados:

La psicóloga, de Helene Flood

En Planeta de Libros también hay varias recomendaciones de obras en Ebook. Uno es el de Helene Flood, donde se relata la historia de Sara, quien pierde a su esposo y su experiencia como psicóloga la convierte en sospechosa. La historia da un giro cuando los detectives se dan cuenta que la vida de Sara es vigilada por cámaras y micrófonos. Helene Flood / Planeta / ebook.

El silencio de nuestras palabras de Simona Sparaco

Esta obra de Simona Sparaco está entre las novedades de Planeta de Libros y es considerada como una novela de “alto voltaje emocional” que une a varias personas por una situación extrema. La historia reúne a los habitantes de un edificio y cada uno muestra reacciones de la vida humana que muchas veces no se saben explicar. Simona Sparaco / Planeta / ebook.

Un mundo helado de Naomi Novik

Este libro se puede encontrar en Ebook y Audiolibro en la página de Planeta de Libros y es un texto de fantasía histórica que destaco The New York Times. Novik reinventa el cuento clásico europeo de Rumpelstiltskin con misteriosas criaturas. La historia gira entorno a tres jóvenes de distintos orígenes que sobreviven en este mundo. Naomi Novik / planeta internacional / ebook.

Un cuento perfecto de Benavent

Los lectores de Casa del Libro destacaron esta obra, que está como novedad en Ebooks en la página, por ser una historia adictiva y bien escrita. La novela explora el significado de la vida y según el resumen analiza el significado de la vida y mira con ironía y humor las imposiciones sociales que se crean en la actualidad. Elisabeth Benaven / suma / ebook.

La ilusión de los mamíferos de Julián López

En Buenos Aires, Argentina se ambienta esta historia de dos hombres amantes que solo se pueden ver durante los fines de semana. Este libro muestra la perspectiva de la vida con esposa, hijos y familia de dos personas que se aman, pero solo los fines de semana se pueden ver; entre semana la vida diaria y las responsabilidades se llevan su tiempo. Julián López / Penguin Random House / Págs 176.

Purifica tu cerebro de David y Austin perlmutter

En una era en la que vivimos rodeados por tecnología, siempre pegados a las pantallas, sin tiempo para descansar adecuadamente, alimentarnos de forma sana o hacer ejercicio, este libro nos revela una realidad preocupante: nuestros cerebros han comenzado a desarrollar tolerancia a la dopamina. Como resultado estamos más solos y ansiosos. David y Austin perlmutter / Penguin / Págs 384.

Las nueve revelaciones de Redfield

Este título fue publicado en un principio en el portal del autor, sin embargo, su éxito fue tal que luego se distribuyó a nivel internacional. Hablan de este como del libro que cambiaría nuestra visión acerca del destino humano. Una década más tarde, lleva vendidos casi seis millones de ejemplares en 32 países y ahora está disponible en Colombia. James Redfield / Penguin randon / Págs 408.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

MÁS OCIO