La industria del entretenimiento está buscando maneras de mantener a las personas en la casa con planes que las distraigan de actividades masivas

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Para las personas que están buscando diferentes dinámicas de entretenimiento y con el fin de tener varias opciones que se puedan hacer de manera segura en la casa, LR le hace una recopilación de las plataformas disponibles en el mercado de audiolibros, cómo es su funcionamiento, qué oferta tienen y los precios.

En primer lugar, está Audible de Amazon, catalogada como una de las bibliotecas más grandes de audiolibros. Esta opción tiene un free trial de 30 días, período en el que le permite descargar un audiolibro y dos audible original, que son títulos hechos específicamente para este modelo. Con la membresía más baja podrá continuar con la descarga de un título al mes y dos originales. Hay otras opciones que entregan más títulos a mayor precio.

Entre las alternativas que ofrece esta aplicación, están títulos en español, italiano, francés y portugués y para quienes no saben qué leer también tiene editores por idioma. Entre las últimas recomendaciones del Edwin de la Cruz, editor latino de audible, están ‘Promesas de arena’ de Laura Garzón y ‘Alguien está mintiendo’, “un audiolibro divertido y muy adictivo que mezcla la temática de cintas ochenteras con un toque de misterio que traen series como Pretty Little Liars y Riverdale a la mente”.

Otra opción que recomiendan los libreros es Storytel que permiten que las personas escojan entre más de 120.000 audiolibros y ebooks por $24.900 al mes. De esta página destacan que se encuentran desde los últimos bestsellers hasta los mejores clásicos. Esta plataforma también está en aplicación e incluye al igual que Audible 14 días gratis para que las personas puedan probar el sistema.

Para quienes no quieren hacer un pago, también hay opciones como podcasts que reúnen varios libros. Este es el caso de iVoox, que aunque es una app que se enfoca en audios y música, reúne programas dedicados a audiolibros y relatos. En la app se encuentran bajo la categoría de Audiolibros y relatos y destaca que se pueden descargar en mp3 para escuchar después.

Finalmente, audiolibros tiene cerca de 125.000 audiolibros, de los cuales 2.400 están en español.