MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además de las carnes, el lugar tiene pescados y mariscos.
Aunque los piqueteaderos nacieron como un concepto de cocina popular, la innovación y las nuevas tendencias culinarias le han dado un nuevo lugar a las propuestas de este tipo, pero con platos de alta calidad.
Una de esas opciones es Chichería Demente, un restaurante ubicado en la esquina de la calle 69 #15-08 de Bogotá, en el cual los comensales pueden disfrutar de preparaciones premium, acompañadas de una gran variedad de chicha fabricada en barrios de la ciudad.
“La propuesta culinaria del lugar es básicamente nuestra interpretación de lo que tradicionalmente era un piqueteadero de La Sabana pero evolucionado en cuanto a las formas de cocción y las técnicas culinarias de diferentes partes del mundo”, manifestó Nicolás Wiesner, socio del lugar.
Aunque la especialidad son las carnes y las formas de cocción que se aplican, el lugar también apuesta por pescados y mariscos, servidos al estilo de piqueteadero tradicional.
“El concepto que presentamos es de un restaurante y de un bar a la vez, queremos que la gente venga a tomarse un trago, pero que coma bien. Además la tranquilidad que le brindamos al cliente es única, pues dentro del lugar le ofrecemos buena música, buen ambiente y buena compañía”, apuntó Wiesner.
El restaurante reúne propuestas gastronómicas que han apostado por instalarse en sectores de la capital del país en los que nunca antes se habría contemplado montar un negocio de este tipo y de alta calidad.
La carta de licores es otro de los atractivos con los que Chichería Demente busca atraer al cliente, teniendo en cuenta que ofrece una gran variedad de cervezas, cocteles y licores nacionales e internacionales, según el gusto de cada uno.
En promedio, una cena que incluya entrada, plato fuerte y postre varía entre $25.000 y $40.000 por persona.
Lo mejor del día
Gallineta y especias de la casa
Arracacha con cuajada
Gambas con verduras salteadas
Gambas al ajillo servidas en una cama de cebolla y acompañadas de pepinillos.Otras opciones
Casa Brava
Una mezcla de la vida campestre con la cocina de alta calidad es lo que pueden encontrar todos los comensales que visitan esta propuesta, en la cual se destacan platos como la Parrillada Casa Brava, las costillas de cerdo, el Baby Beef y la Parrillada Marinera. Además, el lugar ofrece una variada carta de licores ideales para acompañar esos platos.
Santa Costilla
Los amantes de la carne en Bogotá lo tienen calificado como uno de los mejores lugares para disfrutar de este tipo de cocina. Cuenta con tres tipos de propuestas: barbecue tradicional y piña con chile ahumado. Entre las propuestas se destacan las costillas ahumadas, las cuales permanecen durante ocho horas en horno de leña.
Booking dice que los destinos nocturnos, viajes de longevidad y búsquedas de viajes con IA determinarán a la industria para lo que queda de 2025
La mayoría de países asiáticos no conmemoran esta fecha, debido a que en estos territorios predominan otras religiones como el budismo y el islam
‘Alas de Onix Empíreo 3’ y ‘Hábitos Atómicos’ fueron dos de los libros más vendidos en los primeros tres meses del año, tanto en Grupo Planeta como en la plataforma Buscalibre