.
DEPORTES

Cavendish se retira del Tour tras una caída y queda para de batir el récord de Merckx

sábado, 8 de julio de 2023
Foto: Reuters

El pedalista de 38 años, que se retirará a finales de año, se cayó de la bicicleta a falta de 64 km para el final de la octava etapa, ganada por el danés Mads Pedersen

Reuters

Las esperanzas de Mark Cavendish de batir el récord de victorias de etapa en el Tour de Francia terminaron de forma cruel el sábado, cuando el británico se cayó en la carrera de este año, que desde hace tiempo ha dicho que será la última.

El pedalista de 38 años, que se retirará a finales de año, se cayó de la bicicleta a falta de 64 km para el final de la octava etapa, ganada por el danés Mads Pedersen, y fue trasladado en ambulancia para ser examinado antes de que los organizadores de la carrera hicieran oficial su retiro.

El corredor del Astana-Qazaqstan aspiraba a convertirse en el único hombre con 35 victorias de etapa en la mayor clásica del ciclismo del mundo para batir el récord que comparte con el gran belga Eddy Merckx, que consiguió 34 triunfos entre 1969 y 1975.

El viernes, Cavendish estuvo a punto de lograr su objetivo al hacerse con el segundo puesto en la séptima etapa, disputada en Burdeos, tras sufrir un problema mecánico en la recta final.

Cavendish se sujetó el brazo derecho tras caerse el sábado, tumbado en agonía, visiblemente dolorido y con sangre en el codo. Después se sujetó la cabeza, incrédulo, mientras subía a la ambulancia de la carrera, donde los médicos le vendaron un hombro.

Su retirada se confirmó unos minutos más tarde, cuando la puerta de la ambulancia se cerró de golpe, poniendo fin a una extraordinaria aventura en el Tour de Francia que comenzó en 2007.

Fue trasladado a un hospital de Perigueux, según informó a Reuters un representante del equipo.

Cavendish ganó su primera etapa en Chateauroux en 2008, irrumpiendo en el ojo público al adjudicarse otras tres victorias ese año. Fue el primero de los nueve Tours en los que Cavendish consiguió al menos una victoria de etapa.

El retiro de Cavendish se produce el día en que Jasper Philipsen fue derrotado por primera vez en un sprint este año, con el belga quedando segundo por detrás del ex campeón del mundo Pedersen. El belga Wout van Aert terminó tercero.

El defensor del título, Jonas Vingegaard, conservó el maillot amarillo de líder de la general con 25 segundos de ventaja sobre Tadej Pogacar, mientras que el australiano Jai Hindley aparece tercero a 1:34 del líder.

El británico Simon Yates sufrió una caída a unos 5,5 km de la línea de meta y perdió 47 segundos, bajando del cuarto puesto al sexto en la general, con su hermano gemelo Adam ahora quinto.

La novena etapa del domingo, que finaliza con la ascensión al Puy de Dome -por primera vez desde 1988-, partirá de Saint Leonard de Noblat, donde fue enterrado en 2019 el gran Raymond Poulidor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 18/05/2024 Esposa de Michael Schumacher vende bienes para costear tratamientos del expiloto

El jet privado, una mansión son algunas de las propiedades que la familia decidió poner en venta para continuar con los tratamientos médicos de la exestrella de la Fórmula 1

Deportes 19/05/2024 Conozca cuál es la Selección más valiosa de la Copa América 2024

El 20 de junio comienza la Copa América 2024, varios equipos buscarán hacerse con el trofeo que hasta ahora pertenece a Argentina, campeona en 2021

Deportes 19/05/2024 El City de Pep Guardiola hace historia en la Premier, esto valen sus mejores jugadores

El Manchester City conquistó el domingo su cuarto título consecutivo de la liga inglesa tras una victoria por 3-1 sobre el West Ham United