.
DEPORTES

Philipsen supera a Cavendish y logra un triplete en el Tour de Francia con un esprint

viernes, 7 de julio de 2023

Philipsen volvió a ser el más rápido en el sprint final, aunque el británico Cavendish casi sorprendió al corredor del Alpecin-Deceuninck

Reuters

El belga Jasper Philipsen impidió a Mark Cavendish batir el récord de victorias en el Tour de Francia y se adjudicó el viernes su tercera etapa en la carrera de este año, con un esprint desde el pelotón.

Tras 170 kilómetros desde Mont de Marsan, Philipsen volvió a ser el más rápido en el sprint final, aunque el británico Cavendish casi sorprendió al corredor del Alpecin-Deceuninck con un esfuerzo a 250 metros de la línea de meta.

El británico, que buscaba un récord de 35 victorias individuales en el Tour de Francia, se vio finalmente superado por Philipsen y tuvo que conformarse con el que podría ser el segundo puesto más frustrante de su carrera.

Cavendish, de 38 años, que volvió a la carrera más importante del mundo tras un paréntesis de un año, comparte el récord de victorias de etapa con el gran belga Eddy Merckx, que consiguió sus 34 victorias entre 1969 y 1975.

El eritreo Biniam Girmay terminó tercero.

"No podemos estar más orgullosos del equipo. Sin ellos habría sido imposible ganar ya una tercera etapa. Estoy orgulloso de ellos. Hemos trabajado juntos y eso nos ha llevado al éxito", dijo Philipsen, que una vez más se benefició del perfecto lanzamiento de Mathieu van der Poel.

El danés Jonas Vingegaard, defensor del título, conservó el maillot amarillo de líder de la general, con 25 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el esloveno Tadej Pogacar. El australiano Jai Hindley está tercero, a 1:34 del líder.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 26/08/2026

Sofitel Legend Santa Clara fue reconocido por su liderazgo en protección infantil

El hotel cartagenero fue distinguido por Ecpat International por sus medidas de prevención y protocolos frente a situaciones de riesgo.

Deporte 23/08/2026

Estos son los diez fichajes que han movido más dinero en el verano

Morgan Rogers, Elliot Anderson y Yan Diomande ocupan los primeros lugares de un listado en el que las operaciones superan US$70 millones

Deporte 23/08/2026

IndyCars compiten en Washington con motivo de celebraciones del cumpleaños de Trump

La carrera, organizada por la administración del presidente para celebrar los 250 años de Estados Unidos, espera reunir a 140.000 personas y generar unos US$210 millones en ingresos turísticos para Washington