.
DEPORTES

Pogacar remonta y Vingegaard se hace con el maillot amarillo en el Tour de Francia

jueves, 6 de julio de 2023
Foto: Reuters

El esloveno, que perdió terreno frente a Vingegaard en la primera etapa de montaña del miércoles, resistió el ataque de su rival en el Col du Tourmalet

Reuters

Tadej Pogacar se recuperó el jueves y ganó la sexta etapa del Tour de Francia, logrando una ventaja psicológica sobre Jonas Vingegaard, a pesar de que el defensor del título se hizo con el maillot amarillo de líder de la general.

El esloveno, que perdió terreno frente a Vingegaard en la primera etapa de montaña del miércoles, resistió el ataque de su rival en el Col du Tourmalet antes de marcharse en solitario en la subida final a Cauterets-Cambasque y batir al corredor del Jumbo Visma por 24 segundos.

Después de que el australiano Jai Hindley, que se hizo con el maillot amarillo el miércoles, se retiró antes de la cima del Tourmalet, Vingegaard y Pogacar lucharon por la victoria de la etapa en la última ascensión, un esfuerzo de 16 kilómetros al 5,4%.

Pogacar atacó cuando faltaban 2,7 kilómetros, tomando a Vingegaard por sorpresa.

En la general, Vingegaard aventaja a Pogacar en 25 segundos y al tercer clasificado, Hindley, en un minuto y 34 segundos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 05/12/2025

Fórmula para dinamizar el consumo en el fin de año

Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña

Entretenimiento 02/12/2025

Netflix presentó una oferta mayoritariamente en efectivo por activos de la empresa Warner Bros

La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc

Moda 03/12/2025

Hugo Boss se reinicia de nuevo después del fracaso de su promesa de recuperación

La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios