.
DEPORTES

Philipsen gana segunda etapa consecutiva en el Tour en un final marcado por caídas

miércoles, 5 de julio de 2023

Reuters

Foto: Reuters

El australiano Caleb Ewan fue segundo y el alemán Phil Bauhaus terminó tercero en la cuarta etapa un recorrido de 182 kilómetros desde Dax

Reuters

El belga Jasper Philipsen ganó el martes su segunda etapa consecutiva del Tour de Francia en medio de escenas de caos cuando varios corredores se fueron al suelo en el circuito final.

El australiano Caleb Ewan fue segundo y el alemán Phil Bauhaus terminó tercero en la cuarta etapa, un recorrido de 182 kilómetros desde Dax en el que el británico Adam Yates logró conservar el maillot amarillo de líder de la general.

Después de que el pelotón rodara a paso de tortuga la mayor parte del día, la carrera se agitó al final, en la pista de carreras Paul Armagnac, cercana a los viñedos que una vez pertenecieron al campeón del Tour de 1973, el español Luis Ocaña.

A poco más de un kilómetro y medio del final, el campeón de Europa Fabio Jakobsen se fue al suelo en una curva. Su compañero de equipo en el Quick Step-Alpha Vinyl Julian Alaphilippe dijo más tarde que los corredores se vieron sorprendidos por las curvas.

"Hoy ha sido un auténtico caos. Fue una gran pelea, siempre es lamentable. Fue una etapa realmente fácil, nadie estaba cansado así que la lucha fue más pesada. Fue un auténtico caos", declaró a la prensa Tom Steels, director deportivo del Quick Step-Alpha Vinyl.

Media docena de corredores se estrellaron en el kilómetro final, pero nada frenó a Philipsen, que se convirtió en el primer velocista en asegurar victorias consecutivas en el Tour desde Dylan Groenewegen en 2018. Además arrebató el maillot verde de líder de la clasificación por puntos a Victor Lafay.

"Caleb estaba justo a mi lado, estuvo cerca de ganarme al final. Es muy especial ganar dos veces seguidas", dijo Philipsen, que de nuevo se mantuvo a rebufo de Mathieu van der Poel hasta su esfuerzo final. "Es mi primera vez en una pista de carreras de autos. Ha sido extraño. Espero que los chicos que se estrellaron estén bien".

El Tour se lanzará ahora a la montaña el miércoles, con un recorrido de 162,5 kilómetros entre Pau y Laruns, que incluye los duros puertos del Col de Soudet (15,2 kms al 7,2%) y el Col de Marie-Blanque (7,7 kms al 8,6%).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/05/2024 Toni Kroos se retira con una valoración de US$13 millones y cinco Champions League

Comenzó su carrera profesional en el Bayern Múnich, donde ganó múltiples títulos, incluyendo la Bundesliga y la Liga de Campeones. El deportista se retirará en Julio

Deportes 20/05/2024 Eli Manning quiere su propio equipo mientras el capital privado se enfoca en la NFL

Manning espera aprovechar cambios que permitirían a las empresas de capital privado poseer participaciones en las franquicias

Gastronomía 21/05/2024 Conozca cuáles son las mejores cafeterías ubicadas en Cali y los precios en cada una

Desde experiencias con café y brunch personalizados, hasta clubes de lectura y conciertos de jazz, son algunas de las ofertas de las mejores cafeterías caleñas