.
GASTRONOMÍA

Casa Lelyté, Verdeo y Panvivo entre los lugares que ofrecen comida vegetariana

martes, 15 de octubre de 2019

Algunos establecimientos además de ofrecer comida libre de proteína animal ofrecen talleres orientados a aprender acerca de la alimentación consciente

Natalia Molano Torres

En el último estudio realizado por la Unión Vegetariana Internacional, se registraron más de 600 millones de vegetarianos en el mundo.

Si bien Colombia no hace parte relevante de esta proporción, ya que los países que más registraron vegetarianos fueron Estados Unidos y México, existen varios restaurantes locales que se enfocan en brindarle al comensal platos 100% libres de carne.

Casa Lelyté, Panvivo, Uva, Kind Kitchen y Verdeo son algunos de ellos. Si bien todos coinciden en que ofrecen a los comensales gastronomía vegetariana llevada a un nivel que va más allá de un plato sin carne, ya que también cuentan con ingredientes gourmet, algunos se diferencian por los servicios adicionales que ofrecen.

LOS CONTRASTES

  • Angélica Bernal Chef de Casa Lelyté

    “El vegetarianismo en Colombia aún está empezando y parte de eso es que en el país está de moda cuidar el medio ambiente y el estilo de vida saludable”.

Algunos proponen actividades como talleres y clases orientadas a que los interesados aprendan un poco más acerca de este estilo de vida. Este es el caso de Panvivo y Kind Kitchen, establecimientos que poseen una variedad de clases dirigidas a diferentes públicos.

Por su parte, Uva se enfoca en ofrecer comida orgánica centrándose en los jugos o smoothies que acompañan los platos ordenados por los comensales. Y Verdeo se centra en ofrecer una experiencia que genere una reflexión en torno al medio ambiente con música en vivo y productos orgánicos hechos en casa, como la ‘kombucha’, bebida fermentada que se vende en el lugar, en donde tampoco se usa plástico.

Casa Lelyté también se ha logrado posicionar como uno de los restaurantes vegetarianos más conocidos en Bogotá. Para su chef, María Angélica Bernal, el negocio de la comida vegetariana en el país aún está empezando, en parte, por la moda fitness y por el interés de cuidar el medio ambiente.

Casa Lelyté

El lugar, además de contar con un restaurante, tiene un hotel boutique. Su propuesta es fusionar el vegetarianismo con la alta cocina por medio de platos como el moussaka’ una especie de lasaña de papa y berenjena con salsa bechamel, salsa de tomates y orellanas, servida con zanahorias encurtidas.

Crédito: Casa Lelyté

Verdeo

Ubicado en Medellín, este establecimiento propone transmitir un mensaje de cuestionamiento amable a los hábitos de cada persona, para así lograr que se generen cambios en el consumo de alimentos. También cuenta con música en vivo y fabrica bebidas naturales como la kombucha.

Crédito: Verdeo

Panvivo

Además de ofrecer comida 100% vegetariana, el lugar ofrece un catálogo con eventos dirigidos a comensales interesados en la alimentación consciente, clases de yoga y talleres de cocina. El restaurante no posee una carta, pues se centra en ofrecer un menú variado todas las semanas.

Crédito: Panvivo

Kind Kitchen

El restaurante nació de la iniciativa de combinar platos que fueron naturales, sanos y agradables al paladar. Actualmente tiene un taller llamado ‘kids kitchen’, un programa dirigido a niños y padres que quieren mejorar su alimentación con el objetivo de renovar su relación con la comida.

Crédito: Kind Kitchen

Uva

El lugar, ubicado cerca al Parque de la 93, se especializa en ofrecer batidos y jugos acompañados de comida orgánica. Entre los platos predilectos se encuentran las ensaladas que mezclan frutas y verduras y la avena orgánica remojada en jugo fresco de manzana, miel de flores de roble virgen y leche de almendras.

Crédito: Uva

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 01/03/2024 Bogotá, Medellín y Barranquilla, las ciudades en donde las personas leen más libros

La investigación de la Cámara Colombiana del Libro fue realizada entre el 9 y 28 de octubre de 2023, pero desde 2017 no se tenían datos recientes acerca de los hábitos de lectura de los colombianos

Deportes 01/03/2024 #JuegoEconómico | Luis Díaz entró a la prestigiosa lista de jugadores con influencia

El valor actual del jugador colombiano es de US$81,4 millones para la temporada en curso y ha disputado 34 partidos este año

Gastronomía 29/02/2024 El restaurante de una colombiana en España recibió visita del rey Felipe VI y su familia

El rey consumió la longaniza típica del Valle, morcilla de Burgos, una ensalada con queso de cabra y un chuletón a la parrilla