La exposición del artista estará ambientada con flores nacionales naturales y además se venderán artesanías locales en la tienda

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

El Museo de Historia Cultural de Oslo recibe la exposición Songs of memory del artista colombiano Carlos Jacanamijoy; la exposición de pinturas cuenta con 16 óleos y un fondo de acrílico sobre lienzo de gran formato haciendo un recorrido desde las primeras obras del artistas hasta las más nuevas.

“Para mí, esta exposición es un encuentro cultural trascendental. A lo largo de los años que he estado pintando, me he dado cuenta de que mis trabajos artísticos representan un viaje a la memoria, a las percepciones y los sentimientos, y que la pintura es un acto de amor”, explicó el artista Carlos Jacanamijoy.

Entre tanto, la exposición estará ambientada en su totalidad con flores nacionales y se podrán adquirir artesanías y trabajos de comunidades locales nacionales en la Gift- Shop del museo en Oslo.

“Por medio de la Embajada y de este tipo de eventos, estamos ayudando a que el gran talento de nuestros artesanos sea visible y que puedan comercializar sus productos en escenarios como estos. Con esta exposición queremos que vean a nuestro país Colombia con ojos de cariño, respeto y admiración”, afirmó Ángela Montoya, embajadora de Colombia en Noruega.

La colección estará disponible por al menos un mes en el museo y se espera que con la misma se incentive también la compra de artesanías.