.
ENTRETENIMIENTO

Campaña Colombia Cuida a Colombia recaudó $13.000 millones este viernes 1 de mayo

sábado, 2 de mayo de 2020

El concierto multiplataforma reunió a 43 artistas y logró que más de 300.000 personas se conectaran a la presentación

Laura Lucía Becerra Elejalde

La campaña Colombia Cuida a Colombia, a través de la cual varios medios de comunicación del país se unieron para recaudar fondos para ayudar a millones de colombianos en condición de vulnerabilidad como resultado del impacto de las medidas para controlar el covid-19 entregó su balance tras su realización este viernes, y confirmó que se lograron recaudar cerca de $13.000 millones en efectivo y especie.

Este viernes se llevó a cabo un concierto multiplataformas que se transmitió a través de múltiples medios nacionales, y contó con la particiáción de 43 artistas entre los que se encontraban Shakira, Juanes, Carlos Vives, Andrés Cepeda, ChocQuibTown, Adriana Lucía, Herencia de Timbiquí, y J Balvin. Además, 300.000 personas se conectaron a la iniciativa.

Para la realización de la producción se unieron también más de 300 organizaciones sociales, para que por medio de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia se canalicen fondos para ser distribuidos en alimentación y salubridad.

Según indicó la campaña, para mayo se tiene la meta de recaudar $65.000 millones o también reunir $25.000 millones más de lo ya entregado durante abril, cuando logró la distribución de más de 9.000 toneladas, con lo que se beneficiaron más de 1,2 millones de personas en más de 120 municipios.

Entre los medios que participaron se encuentran La República, RCN Radio, RCN TV / Canal RCN, ADN, Blu Radio, Canal 1, Caracol Radio, Caracol TV, Canal 1, City TV, Claro Music, Cromos, El Espectador, El Tiempo Portafolio, Pulzo, Red+, Revista 15 Minutos, Semana, Vea y Win Sports.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 02/02/2023 Morbo y Economía | El top cinco de las separaciones más caras de la historia

El fundador de Microsoft le entregó US$65.250 a su esposa Melinda French Gates tras su separación en 2021. Jeff Bezos es otro de los casos multimillonarios

Turismo 31/01/2023 Turismo en el Caribe repunta, con Cancún y República Dominicana liderando la lista

Quintana Roo tuvo un récord de más de 30 millones de llegadas al aeropuerto de Cancún, de acuerdo con el Gobierno estatal

Industria 02/02/2023 Sony Group Corp eleva sus previsiones gracias al fuerte impulso de PlayStation 5

Sony también elevó su previsión de beneficios operativos a 1,18 billones de yenes (US$9.200 millones)

MÁS OCIO