.
GASTRONOMÍA

BÜN reinventa las hamburguesas clásicas con el concepto ‘farm to table’

viernes, 26 de octubre de 2018

El restaurante abrió su segunda sede hace una semana en Bogotá

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

La hamburguesería BÜN abrió su segunda sede en la Calle 93 # 11A- 11, hace una semana. Al igual que en el local de la Carrera 19 con 106 en Bogotá, esta nueva apuesta de los emprendedores Daniel Cure y Mateo Abreu busca deleitar el paladar de los comensales a partir de ingredientes traídos directamente desde el campo y con recetas de temporada, que reinventan el sabor de las clásicas hamburguesas.

“Los productos que encontrarán nuestros clientes tienen un sabor superior”, dijo Cure. Esto gracias a que dentro de su concepto tienen la idea “farm to table”. Los comensales degustarán lechugas cultivadas hidropónicamente en el Sisga, de papas que vienen de fincas de Subachoque y son seleccionadas por manos expertas, explicó Abreu.

Estos ingredientes se fusionan con cortes de carne seleccionados y sin condimento, que harán que cada uno de los visitantes sienta el verdadero sabor de la carne de res. Además, el pan, la tocineta y las papas son preparados en casa, lo cual permite garantizar su calidad lejos de elaboraciones industriales.

La propuesta no termina ahí. Para los que están aburridos de las típicas hamburguesas, BÜN no solo ofrece recetas clásicas, sino también platos de temporada que cambian cada dos meses bajo un proceso creativo liderado por Cure.

Encontrará combinaciones únicas como la de chorizo con suero costeño y pico de gallo o la de pavo con manzana caramelizada, que prometen conectarlo a diferentes momentos de su vida. La de pavo, por ejemplo, lo conectará con la época navideña.

Cuando coma allí, sentirá en su boca texturas diferentes. Por ejemplo, el pan brioche tiene una apariencia acolchada, que luego de comprimirse, vuelve a su estado natural, como si tuviera tecnología ‘memory foam’.
Para completar la experiencia, encontrará una propuesta de helados suaves y cerveza artesanal producida por la micro cervecería Búho Dorado que marida de forma ideal con los platos.

Lo mejor del día
Hamburguesa clásica

Cortes seleccionados sin condimento. La de pollo es de muslos molidos para mayor sabor.

Hamburguesa vegetariana

Es una opción diferente de champiñones y maíz molido hecha a la plancha, nunca frita.

Hamburguesa de temporada

Hay combinaciones como la de chorizo con suero costeño y pico de gallo.

Faro Peñón (Mediterránea )


Este restaurante está ubicado en Cali. Es un lugar ideal para todos los amantes de la comida de mar, en especial la del Pacífico. El menú tiene desde ensaladas, ceviches, y croquetas de lomo, hasta los carpaccios, risottos y sopas como la tradicional cazuela de mariscos. Tiene preparaciones gourmet con lo mejor de las tradiciones culinarias de la región.
Dirección: Calle 15B #106-77 (Cali)
Teléfono: (2) 3711550
Precios: $60.000 promedio por persona
Horarios: Lunes a sábado de 12:00 p.m. hasta 10:30 p.m. y domingos hasta las 4:30 p.m.

Oci.mde (de autor)


Está en el sector de El Poblado en Medellín. Se caracteriza por tener una propuesta variada con técnicas y sabores de Europa, Australia y Asia. Los comensales encontrarán platos como asado de tira y diferentes ensaladas. Este local le apuesta a que los clientes disfruten de preparaciones diferentes, por lo que habrá un plato nuevo cada día.
Dirección: Carrera 33 #72-1( Medellín)
Teléfono: (4) 4488203
Precios: $75.000 promedio por comensal.
Horarios: De martes a sábado desde las 12:00 p.m. con horario especial

MÁS DE OCIO

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Turismo 20/09/2021 Tailandia ofrece visa de hasta 10 años a 'ciudadanos globales' que inviertan en el país

Los extranjeros que estén interesados en la iniciativa deberán invertir al menos US$250.000 para obtener los beneficios fiscales

Comercio 17/09/2021 Los gastos y regalos que resaltarán este próximo fin de semana para Amor y Amistad

Con un presupuesto de $122.100, los colombianos celebrarán esta fecha de diversas maneras siendo cenas y cine lo más buscado.

MÁS OCIO