.
AUTOMOTOR

El Bugatti W16 Mistral, del que solo se fabricaron 99 unidades, ya es el último modelo

lunes, 19 de febrero de 2024

El Mistral ofrece una artesanía exquisita y un lujo que no se parece a ningún otro coche descapotable.

Foto: Expansión

Este es el primer roadster de Bugatti desde el Veyron Grand Sport Vitesse, que se estrenó en 2012, y también es el último modelo Bugatti propulsado por el motor W16 de la marca

Expansión - Madrid

El Bugatti W16 Mistral descapotable es el elegido por la marca como despedida definitiva de su famoso motor W16. Solo se han fabricado 99 unidades, y cada una cuesta cinco millones de euros (US$5,39 millones)

Durante más de un siglo, Bugatti ha sido el responsable de brindar al mundo algunos de los mejores roadsters jamás fabricados. Jean Bugatti (1909-1939), hijo del fundador Ettore (1881-1947), fue la fuerza impulsora detrás de muchos de estos venerados modelos. Creados entre mediados de la década de 1920 y finales de la década de 1930, los automóviles descapotables de Bugatti se construyeron en pequeñas cantidades y con absoluta dedicación a la perfección. Esto incluye modelos como el Type 40 A, el Type 41 Roadster Esders, el Type 55 Roadster y el icónico Type 57 Roadster Grand Raid Gangloff.

El nuevo Bugatti W16 Mistral es el primer roadster que se hace sobre la base del Chiron. La marca ha querido dotarle de identidad propia con una denominación totalmente diferente. A día de hoy ya está vendida toda la producción y las entregas comenzarán este mismo año.

El Mistral no tiene una capota que se pueda poner y quitar, pero Bugatti ofrece lo que ha llamado "techo de emergencia" de tela para llevarlo dentro del vehículo por si llueve de forma inesperada.

El fin de una era

El W16 Mistral es una hazaña de la marca; un automóvil de Molsheim que resulta evocador, convincente y muy significativo en muchos niveles. Después de todo, este es el primer roadster de Bugatti desde el Veyron Grand Sport Vitesse, que se estrenó en 2012, y también es el último modelo Bugatti de carretera que estará propulsado por el legendario motor W16 de la marca.

Es por estas razones -y muchas más- que el programa de desarrollo del W16 Mistral necesitaba estar inmerso en la excelencia absoluta de la ingeniería; en esencia, tenía que ser mucho más que una simple reelaboración del Chiron. Junto a los 1.600 CV de potencia del motor W16 de Bugatti, el Mistral ofrece una artesanía exquisita y un lujo que no se parece a ningún otro coche descapotable.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 12/04/2024 #JuegoEconómico | Los nuevos premios a los atletas de logren el oro en París-2024

A pocos meses de que comiencen los Juegos Olímpicos París 2024, se siguen conociendo innovaciones que traerá esta importante competición

Espectáculos 09/04/2024 Se lanza el nuevo trailer de 'Joker 2' que protagonizará Joaquin Phoenix y Lady Gaga

La primera parte que fue lanzada en 2019 se convirtió en una de las películas basadas en comics más taquilleras, obteniendo más de US$950 millones

Tecnología 09/04/2024 NP Digital celebró la apertura de operaciones en el país con evento en el Harry Sasson

Contó con la visita por primera vez de Neil Patel, autor bestseller del New York Times y fundador de la agencia global de marketing digital NP Digital